Inicio Mijas Las II Jornadas de Participación Ciudadana se centrarán en los presupuestos participativos

Las II Jornadas de Participación Ciudadana se centrarán en los presupuestos participativos

El edificio de fomento del empleo acogerá esta jornadas el próximo sábado 28 de octubre bajo el lema ‘Mejor con la suma de tod@s’.

244
0
Compartir
Tamara Vera

La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE) ha informado esta mañana de las que serán las II Jornadas de Participación Ciudadana puestas en marcha por segundo año consecutivo por la concejalía del Ayuntamiento mijeño.

“Continuamos apostando por la participación de nuestros vecinos, por lo que tras la aprobación inicial del que será el I Reglamento de Participación Ciudadana y Consejo Social de la Ciudad, ponemos en marcha esta jornada de convivencia abierta a colectivos y vecinos del municipio”, señala la edil. Para la ocasión el departamento se centrará “en el ánalisis de qué son y en qué consisten los presupuestos participativos, iniciando así una serie de charlas muy necesarias para que estos presupuestos sean ya una realidad de cara a 2019”.

Según ha informado durante la comparecencia, la concejalía ya ha puesto a disposición de los distintos colectivos la información y el formulario de inscripción necesario para asistir a esta nueva jornada impulsada por el área. “De este modo facilitamos a cualquier vecino a que se pueda inscribir, pudiendo solicitar este formulario en las distintas asociaones vecinales o si lo prefieren pueden pasarse directamente por el departamento donde les facilitaremos la información y podrán inscribirse”, explica la concejala de Participación.

La jornada estará dividida en dos partes, una teórica y otra práctica en la que los participantes se dividirán por grupos. “Además contaremos con la visión de otros municipios que ya han puesto en marcha este tipo de presupuestos para conocer de primera mano cuáles han sido los problemas con los que se han encontrado y poder tener una visión global de estos”, subraya Vera.

Así desde la concejalía de Participación Ciudadana animan a los miembros de las asociaciones y colectivos a participar de esta nueva jornada así como a los vecinos del municipio “invitar a todos a pasar una gran jornada donde podrán conocer más en profundidad en qué consiste la participación y los presupuestos participativos”, finaliza la edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here