Inicio Mijas Fomento del Empleo oferta un curso Animación Turística para desempleados

Fomento del Empleo oferta un curso Animación Turística para desempleados

Para inscribirse en este nuevo curso ofertado por el área, los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 27 de octubre.

440
0
Compartir
Laura Moreno

La concejala de Fomento del empleo, Laura Moreno (PSOE), ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo curso orientado a desempleados del municipio y que versará sobre la Animación Turística.

“Seguimos impulsando la formación en Mijas orientada a mejorar la inserción laboral de los más de 6.000 desempleados mijeños, en lo que es una apuesta del Consistorio por poner a disposición de nuestros vecinos los recursos con los que contamos”, señala la edil. El curso “estará dirigido especialmente a desempleados y viene a complementar los anunciados la semana pasada y que se centraban en la construcción, la jardinería o los idiomas”.

Los requisitos para poder acceder a este curso para el que se ofertan 15 plazas, son estar desempleado y estar empadronado en el municipio. Las solicitudes de inscripción deberán realizarse en Fomento del Empleo o bien a través de los puntos de atención ciudadana ubicados en el Ayuntamiento o en las Tenencias de Alcaldía de Las Lagunas y La Cala. Del mismo modo, los interesados podrán obtener más información al respecto a través del email promo.desa@mijas.es o en el teléfono 951 26 02 83.

Un curso de sesenta horas estará dirigido a la inserción de sus participantes, tal y como ha explicado la edil durante su presentación “en un municipio como el nuestro donde el sector turístico es uno de los mayores generadores de empleo, creemos muy importante poner a disposición de nuestros vecinos este tipo de cursos que puedan facilitarle una salida laboral”. Además y según, han informado los interesados podrán realizar prácticas voluntarias una vez finalizado el curso “siendo este otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de poder añadirlo a sus curriculum”.

La concejala de Fomento ha estado acompañada por Eduardo Santiago, el monitor que impartirá el curso “buscamos a personas dinámicas, que tengan algún conocimiento de idiomas. Durante el curso aprenderán a realizar todo tipo de actividades de animación y caracterización, debemos tener en cuenta que el animador turístico puede ejercer su profesión no solo en los hoteles, sino también en albergues, centros comerciales y otro tipo de eventos”.

Se pone en marcha así un nuevo curso en el municipio, y que se suma a las más de veinte acciones impulsadas por el área en los últimos meses “vamos a seguir trabajando en esta línea, para poner a disposición de nuestros vecinos todos los recursos con los que contamos, apostando siempre por la inserción laboral”, finaliza Moreno.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here