Inicio Mijas El Ayuntamiento agradece la labor de la Asociación de Familiares y Enfermos...

El Ayuntamiento agradece la labor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Mijas y Fuengirola

La edil responsable del área, Mari Carmen Carmona ha visitado esta mañana las instalaciones.

448
0
Compartir
Visita a la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer

La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias de Fuengirola y Mijas (AFAM). La concejala ha querido mostrar, una vez más, su apoyo a esta organización que da cobertura al municipio. «Queremos agradecerles todo el buen trabajo que realizan por nuestra sociedad y cómo son capaces de llegar donde las administraciones no alcanzan. Sin su labor la vida de todas estas personas sería mucho más difícil», señala.

Así pues, Carmona ha recorrido el centro donde ha sido testigo de todas las terapias que se llevan a cabo en dicho espacio. «Sabemos del esfuerzo que supone mantener unas instalaciones y unos servicios de este calado, por ello, desde el Ayuntamiento queremos aportar nuestro granito de arena. Este año hemos destinado alrededor de 70.000 euros en ayudas que se dirigen bien sea para el respiro familiar, que tan importante es, o bien para programas específicos. Desde la institución siempre vamos a mostrarles el cariño y apoyo de los mijeños», asegura la edil quien añade que «a parte de las subvenciones que hayamos podido conceder a esta asociación, nuestra tarea se dirige también a la visualización. Desde la concejalía intentamos siempre hacer ver y promocionar sus campañas de recaudación de fondos porque creemos que es importante que todos seamos conscientes de lo esencial que resulta colaborar con este tipo de causas».

AFAM tiene puestos en marcha talleres de psico estimulación para enfermos los cuales se imparten de manera grupal con pacientes en un estado inicial o moderado de la patología. La metodología utilizada para las sesiones se lleva a cabo mediante material específico de estimulación en áreas de memoria, lenguaje, u orientación, entre otros.

También llevan a cabo un programa de Rehabilitación Neuropsicológica del deterioro cognitivo así como otros de Fisioterapia y Psicomotricidad. El servicio de Respiro Familiar y el de Ayuda a Domicilio son otras dos iniciativas desarrolladas por este centro que vienen a ayudar a los enfermos de Alzheimer y sus familiares. «Habamos de un espacio de referencia en la Costa del Sol que ha logrado ganarse el respeto y la confianza de toda la sociedad a base de trabajo y esfuerzo hacia los demás de una manera solidaria y generosa», concluye.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here