Inicio Fuengirola Comienzan las obras de remodelación integral de calle Ollerías con una inversión...

Comienzan las obras de remodelación integral de calle Ollerías con una inversión de 222.000 euros

Se va actuar en la totalidad de la vía que va desde la calle Cruz a Antonio Sedeño Cantos, lo que se traduce en unos 170 metros lineales.

616
0
Compartir
Comienzo de obra en Calle Ollerías

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha anunciado hoy que ya han comenzado los trabajos de remodelación integral de la calle Ollerías, un vial que se encuentra en pleno centro de la ciudad. De esta forma se da cumplimiento al compromiso que la alcaldesa, Ana Mula, adquirió con los vecinos de la zona, quienes llevaban tiempo solicitando la renovación de este vial. Además, y para no perjudicar la actividad comercial en la zona, se decidió comenzar las labores al finalizar la Feria del Rosario, por lo que hoy mismo se estaban llevando a cabo los trabajos de demolición. La obra cuenta con un presupuesto de 222.575 euros, todo ello inversión municipal.

Hay que recordar que la iniciativa comprende la reforma del total del vial, más concretamente en el tramo comprendido entre calle Cruz y Antonio Sedeño Cantos; calle esta última que también fue recientemente renovada y que supuso en este caso una inversión cercana a los 576.000 euros. Esto se traduce en unos 170 metros lineales y 1.100 metros cuadrados de superficie. Lo que se pretende es arreglar esa vía que presenta una imagen obsoleta, adecuándola al resto, además de modernizar todas las redes de servicios, las cuales ya eran insuficientes.

Como ha recordado Sánchez, en el planteamiento se recoge el desdoblamiento de la red de pluviales y fecales (algo que ya es habitual en todas las obras que se emprenden), la colocación de una nueva red de abastecimiento, de electricidad, telefonía y gas. Además se colocarán media docena de luminarias con tecnología tipo LED, por lo que además de reducir el consumo, se favorecerá el cuidado del medio ambiente al disminuir la emisión de gases.

Por otro lado, las aceras se ampliarán de manera considerable hasta los 2,40 metros, de forma que la accesibilidad a las mismas está garantizada. Para ello también está previsto retranquear un muro perimetral de un solar anexo para que esté alineado con el resto del vial, por lo que el paso será homogéneo. La iniciativa se completará con la colocación de 18 árboles tipo naranjo, por lo que la calle tendrá un aspecto mucho más verde, ya que hasta ahora carecía de cualquier tipo de arbolado.

Este proyecto salió a licitación pública por un importe inicial de 350.000 euros aproximadamente y un plazo estimado de sesenta días, aunque con la oferta de adjudicación, esas cifras se han rebajado notablemente. Además, tal y como ha informado el edil de Obras, José Sánchez, se prevé que si todo va bien las labores terminen en un plazo de 28 días.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here