Inicio Fuengirola Ampliado el plazo de inscripción para participar en el curso de Cocina...

Ampliado el plazo de inscripción para participar en el curso de Cocina del programa Emple@net

Los interesados podrán realizar su inscripción hasta el 30 de octubre en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Para participar como alumno será obligatorio estar dado de alta en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 29 años.

337
0
Compartir

La concejalía de Promoción y Desarrollo, que coordina la edil Carmen Díaz, informa de la ampliación hasta el próximo día 30 de octubre del plazo de inscripción para participar en el curso de cocina del programa Emple@net, una iniciativa que engloba varias acciones formativas gracias a la cual se podrán formar 90 jóvenes. En el caso del citado curso de cocina hay 15 plazas disponibles.

De este modo, el curso en cuestión se impartirá a partir del próximo mes de noviembre y los interesados podrán realizar su inscripción hasta el 30 de octubre en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Para participar como alumno será obligatorio estar dado de alta en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 29 años.

Este curso está previsto que se desarrolle en la cocina con la que cuenta el edificio Colores y tiene una duración de 805 horas teóricas y 100 horas prácticas, así como una formación transversal y módulos de inglés.

El programa Emple@net incluye seis cursos formativos que se van a poner en marcha entre octubre de este año y octubre del año que viene. Son los siguientes: servicio de restaurante; socorrismo en instalaciones acuáticas; cocina; confección y publicación de páginas web; operaciones básicas de pisos en alojamientos; y animación físico-deportiva y recreativa.

Este proyecto está subvencionado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola. En concreto, la subvención que aporta el Ministerio es de 295.133,89 euros y la aportación municipal es de 26.047,84 euros.

Cabe señalar que el programa Emple@net tiene en esta ocasión dos vertientes; una dirigida a jóvenes, que es la que se va a llevar a cabo este año, desde octubre de 2017 a octubre de 2018, y posteriormente, si se consigue ser beneficiarios del mismo, se pondrá en marcha una edición dirigida a personas mayores de 30 años.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here