Inicio Mijas Mijas ahorrará 150.000 euros en los próximos diez años tras la sustitución...

Mijas ahorrará 150.000 euros en los próximos diez años tras la sustitución a Led de las luminarias de Avenida Andalucía

Los trabajos de mejora que se enmarcan dentro del Plan de Mejoras y Sustitución a Led de las luminarias del municipio, han supuesto la sustitución, sólo en esta avenida, de unos 103 puntos de luz.

581
0
Compartir
José Antonio González

La Avenida Andalucía cuenta desde esta semana con 103 renovados puntos de luz, tras la mejora y sustitución a Led de esta arteria de la ciudad por la que transitan a diario numerosos vecinos.

Así lo ha informado el concejal de Eficiencia Energética, José Antonio González (PSOE), en una visita a la zona, “con este plan estamos apostando no sólo por el ahorro energético y de consumo para el Ayuntamiento, sino también apostamos por una energía más limpia y duradera”. Unos trabajos que han supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros y que se prevé “esté amortizada en los próximos años, ya que esta medida supondrá un ahorro estimado de 150.000 euros al Consistorio en los siguientes 10 años”.

De este modo, desde el departamento de Eficiencia Energética se ha procedido en las últimas semanas a la sustitución de un total de 103 luminarias antiguas por las de tipo Led, un material mucho más duradero, tal y como señala el edil encargado del área “este tipo de luminarias cuentan con una garantía de diez años y necesitan de un mantenimiento mucho menor, por lo que además de ahorrar en materia de consumo energético, también nos permite sacar un mayor provecho de los recursos con los que contamos en el departamento”.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por el área en zonas como La Muralla o Molino de Viento. Unos trabajos “que queremos continuar no sólo en nuestras plazas y principales avenidas, sino que también vamos a llevar a nuestros barrios, aumentando así la instalación de este tipo de tecnología, más limpia y duradera, en el mayor número de zonas posibles de nuestro municipio”, subraya el edil.

Desde Eficiencia Energética explican además que con muchos y muy variados los trabajos que se realizan a diario en materia de mantenimiento de los 19.000 puntos de luz distribuidos por todo el término municipal “desde sustituciones Led, reparaciones de averías u otro tipo de arreglos que requieren del trabajo de los operarios municipales, a los que desde aquí agradezco el gran trabajo que realizan a diario”, señala González, quién recuerda la importancia de la aplicación ‘Línea Verde’ para dar traslado de las diferentes incidencias “utilizando esta aplicación para trasladar las incidencias al departamento, se facilita en gran medida el trabajo de los operarios, ya que conseguimos una ubicación exacta de la incidencia, lo que nos permite resolverla a la mayor brevedad posible”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here