Inicio Fuengirola Fuengirola acoge el próximo fin de semana el VII Encuentro de Cuarentunas...

Fuengirola acoge el próximo fin de semana el VII Encuentro de Cuarentunas “Costa del Sol” 2017

La ciudad alberga por cuarta vez un evento que contará con la participación de al menos diez cuarentunas y con unos 250 antiguos tunos llegados de diferentes ciudades de España.

756
0
Compartir
Encuentro de Cuarentunas “Costa del Sol” 2017

La concejalía de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa del VII Encuentro de Cuarentunas, que se celebrará por cuarta vez en Fuengirola el próximo fin de semana, los días 20 y 21 de octubre, y que contará con la participación de unas diez cuarentunas y unos 250 antiguos tunos llegados de toda España.

«Un año más, después de la Feria del Rosario, vuelven las cuarentunas. Ya es el cuarto año que la ciudad acogerá este evento que para ellos es el séptimo Encuentro de Cuarentunas de la Costa del Sol – Fuengirola 2017», han manifestado desde el área de Turismo. En esta edición se volverá a contar con algunos clásicos de otros años como la tuna de Cádiz, Melilla, Cartagena, Valencia y Alcoy así como las de Galicia y Málaga, hasta un total de diez cuarentunas, por el momento (sigue abierto el plazo de inscripción).

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Fuengirola a través del área de Turismo y Eventos en colaboración de las Cuarentunas de Málaga y Marbella, contará con un programa que incluye diversas actividades que servirán para amenizar las calles y comercios de la ciudad durante todo el fin de semana y que comenzarán el viernes 20 de octubre por la tarde en pleno centro de la ciudad.

El encuentro contará con la participación de unos 250 tunos llegados de toda España. Las actuaciones de las cuarentunas comenzarán el viernes 20 de octubre a las 18:30 horas en la plaza de los Reyes Católicos y el sábado 21 habrá actuaciones por la tarde (20:30 horas) en la plaza de la Constitución. «Después de las actuaciones, las cuarentunas se repartirán y visitarán diferentes plazas de la ciudad y los podremos encontrar cantando en cualquier calle de Fuengirola con su humor, su alegría y ese amor por las tradiciones y por la música que transmiten», han explicado.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here