Inicio Marbella El II Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa Marbecon se celebrará...

El II Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa Marbecon se celebrará el 21 y 22 de octubre en el Palacio de Congresos con más de 150 actividades

Marbecon celebrará su segunda edición los días 21 y 22 de octubre en el Palacio de Congresos con más de 150 actividades y la participación de invitados reconocidos a nivel internacional.

116
0
Compartir
Presentación del evento

El Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa Marbecon celebrará su segunda edición los días 21 y 22 de octubre en el Palacio de Congresos con más de 150 actividades y la participación de invitados reconocidos a nivel internacional. La responsable de Cultura, Enseñanza y Juventud en San Pedro Alcántara, Gema Midón, y el representante de la empresa Fusion Freak, Daniel Ferrer, han presentado hoy el evento, que en su primera edición congregó a más de 4.000 personas.

“Con este evento estamos consiguiendo situar al municipio dentro del mundo del manga, del videojuego y de la cultura alternativa y que tenga un peso específico dentro de la programación del sector”, ha destacado Midón, al tiempo que ha remarcado que es una cita “no sólo para los jóvenes, sino también para las familias, y que atrae a muchos visitantes de fuera de Marbella y San Pedro”. “Queríamos que tuviera continuidad y esta segunda edición es el resultado de la profesionalidad y del buen trabajo”, ha añadido.

Por su parte, David Ferrer ha destacado el “éxito” de la primera edición y ha explicado que “hemos querido dar un paso más y subir el nivel de los invitados”. En este sentido, ha adelantado que está prevista la asistencia de la ‘cosplayer’ Kicka, italiana ganadora de certámenes internacionales. Asimismo, tendrá lugar un encuentro de ‘youtubers’ de Málaga y Cádiz y las actrices de doblaje Laura Pastor (voz de Anna en ‘Frozen’ y de Hermione en ‘Harry Potter’) y Carla Torres, (voz de Once en ‘Stranger Things’) participarán en una charla. Por último, ha subrayado que se ha ampliado el número de consolas de videojuegos y de realidad virtual y que tendrán presencia distintas asociaciones andaluzas.

El salón también contará con talleres artesanales, zona Gamer con torneos y ‘free play’, ‘photocalls’ interactivos, zona Just Dance ‘non stop’, zona Harry Potter y concursos y conciertos en el escenario. El precio de las entradas es de 4 euros el sábado y 3 euros el domingo y se pueden adquirir en taquilla o en los establecimientos Spectrum Estepona y Ryl Shop Marbella. El evento también tendrá un carácter solidario a beneficio de la asociación Infancia Solidaria.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here