Inicio Mijas Mijas ofrece una charla sobre la resolución de conflictos entre hombres y...

Mijas ofrece una charla sobre la resolución de conflictos entre hombres y mujeres

La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), ha organizado esta ponencia dirigida a técnicos del Consistorio, Policía Local, Guardia Civil y presidentes de asociaciones.

439
0
Compartir
Resolución de conflictos

La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs) ha organizado una charla sobre resolución de conflictos entre hombres y mujeres ofrecida en el Edificio de Fomento del Empleo y dirigida a técnicos municipales, Policía Local, Guardia Civil y presidentes de asociaciones. «Nuestro objetivo es llegar a todas aquellas personas que pueden ayudarnos a combatir las diferencias de género de una manera directa, bien sea por su trabajo o por su papel vertebrador en la sociedad. Si les formamos en igualdad y les damos argumentos para que puedan hacer reflexionar a la ciudadanía estaremos cada día un poquito más cerca de romper los estereotipos que aún tenemos en nuestra vida diaria en pleno siglo XXI», señala Carmona.

La charla ha corrido a cargo del psicólogo y sexólogo, Borja Rodríguez y la psicóloga, Rocío Carmona. Ambos han deconstruido diferentes roles de género para verlos desde una perspectiva teórica y práctica.»Todo esto nos sirve para ver cómo en las parejas influye la educación, por eso es tan importante empezar a construir desde cero y comprender que hay cosas que no se deben aguantar y dinámicas que hay que cambiar», asegura Rodríguez.

La iniciativa es un manifiesto de cómo hombres y mujeres a través de la construcción social nos afrontamos a los problemas de diferente manera. Puntos de vista y patrones que hemos ido adquiriendo con los años y que hay que erradicar. «El objetivo principal es que acabemos entendiéndonos y que no pensemos que los hombres son de una manera y las mujeres de otra y paremos de juzgarnos y culparnos. Es importante que nos hagamos todas estas cuestiones para después reflexionar y, entre todos, construir una sociedad más igualitaria», concluye la psicóloga

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here