Inicio Mijas Juventud abre el plazo para un nuevo intercambio juvenil a Rumanía

Juventud abre el plazo para un nuevo intercambio juvenil a Rumanía

Los jóvenes interesados de entre 18 y 25 años ya pueden presentar sus solicitudes para formar parte de este intercambio que tendrá lugar del 15 al 27 de noviembre en la ciudad de Slanic Moldova.

236
0
Compartir
Tamara Vera

La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), junto al coordinador de Proyectos de la Asociación Juvenil Intercambia, han presentado un nuevo intercambio a Rumanía para el próximo mes de noviembre.

“Hoy volvemos a traer un intercambio juvenil gracias al Programa Erasmus+, y que en esta ocasión ofrece a 4 jóvenes mijeños la posibilidad de viajar hasta Rumanía para poder realizar este intercambio”, señala la edil. Un programa en el que se viene trabajando y poniendo en conocimiento de los jóvenes del municipio gracias al programa de asesoría juvenil impulsado por el área “con Europa eres tú hemos querido impulsar y dar a conocer a nuestros jóvenes las posibilidades que les ofrecen este tipo de programas y de los que se pueden beneficiar”.

Así se vuelve a abrir el plazo para la presentación de solicitudes por parte de los jóvenes mijeños. Un intercambio que forma parte del Programa Erasmus+, financiado por Fondos Europeos, y que financia el 100% del alojamiento de los participantes, comida y actividades durante el proyecto, además de contar en esta ocasión de una bolsa de viaje de 360 euros por joven.

Unos cuatro mijeños de entre 18 y 25 años podrán así disfrutar de este nuevo intercambio para el que deberán realizar el formulario on-line disponible en la página web europaerestu.eu en la pestaña de intercambio a Rumanía hasta el próximo día 19 de octubre. “En esta ocasión el intercambio se centrará en el desarrollo personal y de las habilidades sociales, así como en el trabajo y convivencia con jóvenes de diferentes culturas”, señala Muñoz, quién destaca la importancia del “trabajo en grupo en estos intercambios”.

Animar a nuestros jóvenes a que disfruten de esta experiencia que incluye las sesiones preparatorias obligatorias que incluyen un mínimo de cinco sesiones hasta un máximo de ocho sesiones previas a la realización de este intercambio”, señala la edil, quién anima a “nuestros jóvenes a que nos sigan en redes sociales donde podrán estar al día de todas las novedades impulsadas por el área de Juventud”

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here