Inicio Mijas ‘La biblioteca va a la escuela’ vuelve a los centros educativos mijeños...

‘La biblioteca va a la escuela’ vuelve a los centros educativos mijeños por segundo año

Del total de 1.526 libros infantiles proporcionados por la concejalía del Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas, se incluyen, como novedad este año, dos lotes de libros destinados a la educación especial.

663
0
Compartir
Hipólito Zapico

Por segundo año consecutivo los centros educativos mijeños contarán con exprograma ‘La biblioteca va a la escuela’ impulsado por la concejalía de Bibliotecas el pasado curso.

“Tras el éxito del año pasado, volvemos a poner en marcha esta iniciativa de préstamo de libros a los centros educativos de infantil y primaria de nuestro municipio”, señala el concejal de Educación y Bibliotecas, Hipólito Zapico (PSOE). El programa de fomento de la lectura “ha siso muy bien acogido por los centros educativos que no disponían de lotes de libros de un mismo título suficientes para poder llevar a cabo la lectura colectiva en el aula”.

Los 52 lotes compuestos por 1.526 libros de diferentes temáticas, vuelven así a ponerse a disposición de los centros educativos tras el reparto de los ejemplares a los centros en los últimos días. Unos títulos destinados al alumnado de primero a sexto de primaria y que supuso una inversión cercana a los 12.000 euros por parte de la concejalía a principios de año. “Estamos muy contentos por la acogida por parte de los colegios en lo que es un préstamo que este curso pasa a ser de 3 a 6 meses, ampliando así el tiempo del que dispondrá cada centro de los ejemplares antes de que roten a otro”, señala Santi clemente, trabajadora del departamento de Bibliotecas de Mijas.

El programa posibilita así que todos los alumnos de una clase puedan realizar tareas tales como la lectura silenciosa de un capítulo, la explicación de palabras o frases difíciles de comprender, la lectura en voz alta de los alumnos y alumnas, o la realización de actividades colectivas sobre el capítulo leído. “Este tipo de lectura colectiva incentiva el diálogo, el debate o la interpretación, siendo una práctica además de fomento de la lectura entre nuestros niños y niñas”, subraya Zapico.

El préstamo colectivo de estos lotes se realiza así por seis meses, pasando a otro centro educativo una vez finaliza este periodo. Una medida que “viene a ayudar a los centros educativos que muchas veces se encuentran con dificultad para amplia el catálogo de obras de sus bibliotecas”, señala.

La medida además cuenta este año con la introducción de do lotes de libros destinados a la educación especial, ampliando así los títulos a disposición de los centros mijeños “Es importante apostar por la inclusión de todos, también a través de la lectura, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea de colaboración con los centros educativos, apostando por el impulso de iniciativas beneficiosas para todo el alumnado”, finaliza el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here