Inicio Marbella Expertos analizan la situación del urbanismo de Marbella en un libro editado...

Expertos analizan la situación del urbanismo de Marbella en un libro editado por la asociación CIVISUR

La Asociación Cívica del Sur de España (CIVISUR), que recoge las conclusiones de las jornadas de debate que tuvieron lugar en marzo de 2016 y donde un grupo de expertos analizaron la situación del urbanismo en la ciudad.

660
0
Compartir
CIVISUR

El Hospital Real de la Misericordia ha acogido hoy la presentación de la publicación “Territorio y Urbanismo. POT de la Costa del Sol y PGOU de Marbella, situación económica, jurídica y urbanística”, editada por la Asociación Cívica del Sur de España (CIVISUR), que recoge las conclusiones de las jornadas de debate que tuvieron lugar en marzo de 2016 y donde un grupo de expertos analizaron la situación del urbanismo en la ciudad.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, del diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y de los copresidentes de CIVISUR, Luis Medina y Manuel del Valle. La regidora ha agradecido al colectivo sus aportaciones sobre el futuro del urbanismo y el planeamiento de la ciudad y ha recordado que “desde el equipo de Gobierno nos pusimos desde el primer momento manos a la obra, porque si había un asunto que había que abordar de manera inmediata era el urbanismo”.

Por su parte, Medina ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo a la iniciativa y ha puesto el acento en que la anulación del PGOU de 2010 “no solo afectaba a Marbella, sino a la estructura jurídica, económica y social de Málaga y Sevilla”. El objetivo de la publicación es, según ha remarcado Del Valle, trasladar conclusiones y reflexiones “para que quien tiene que actuar, actúe”. En este sentido, ha afirmado que “estoy seguro de que el Ayuntamiento ya hace y hará todo lo posible porque sea así”.

La asociación Unión Cívica del Sur de España (CIVISUR) se constituyó en febrero de 2015. Aglutina a 40 profesionales de Málaga y Sevilla procedentes de distintos campos. Su objetivo es colaborar, a través de diversas vías, en el desarrollo de proyectos comunes entre Málaga y Sevilla.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here