Inicio Fuengirola Fuengirola alcanza un convenio de colaboración con la Fundación Cajasol de cara...

Fuengirola alcanza un convenio de colaboración con la Fundación Cajasol de cara a la próxima Navidad

Con este acuerdo se consigue apoyo para que la ciudad muestre su mejor cara, aún más si cabe, durante las próximas fechas navidades.

89
0
Compartir
Firma del convenio

Siempre en busca de la excelencia y de mejorar en la medida de lo posible, desde el equipo de gobierno, que encabeza la alcaldesa Ana Mula, no se cesa en buscar vías colaboraciones o apoyos de otras entidades o instituciones. Este es el caso de hoy, ya que esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cajasol para conseguir una ayuda económica de cara a la decoración especial para la ciudad durante las próximas fechas navideñas. Tanto es así, que gracias a la rúbrica de este acuerdo, Fuengirola contará con un nuevo elemento decorativo que será novedoso y espectacular, el cual será presentado próximamente.

Para ello, hoy en la alcaldía la regidora ha recibido al presidente de dicha entidad Antonio Pulido para formalizar dicho acuerdo de colaboración. En este sentido, Mula ha querido agradecer en primer lugar este gesto, asegurando que “siempre intentamos, en la medida de las posibilidades, buscar patrocinadores, promotores… para determinadas actividades que sabemos que a los fuengiroleños les gustan o que consideramos que pueden ser de interés para nuestra ciudad para que tengan el menor coste posible pero que la ciudad tenga una actividad que puedan convertirse en buque insignia del municipio. Creo que lo hemos puesto de manifiesto en muchas ocasiones como actividades que igual eran impensables realizar aquí pero las hemos hecho y se han convertido en referentes, y además el coste económico que tienen para las arcas municipales es prácticamente nulo o inexistente, como ocurrió con A Caballo, la Ruta de la Tapa Erótica, el Festival Mare Nostrum, entre otras tantas”.

Así, la alcaldesa ha señalado que la Navidad en Fuengirola “es muy especial”. “Ponemos en marcha un sinfín de actividades, durante más de un mes, con las que pretendemos que todo el mundo disfrute de ese momento que tanto significado tiene, tanto para los creyentes como para los no creyentes. Y pensamos que este año a nuestro alumbrado de Navidad, que ya tiene fama en toda la provincia porque es verdad que la iluminación de nuestra ciudad es la que más puntos de luz tiene con un gran número de calles decoradas, intentando que cada barrio tenga su insignia especial. De hecho, el año pasado colocamos más de 1,5 millones de puntos. En esta ocasión queríamos introducir un elemento distinto y por eso requerimos de esta ayuda importante que nos ha prestado Cajasol y que nos permite asumir parte del coste económico de un elemento especial que habrá esta Navidad. Esperemos que a los fuengiroleños les guste”.

Por su parte, Pulido ha detallado que Cajasol está encantada “de colaborar con el Ayuntamiento de Fuengirola” y de hecho una de las líneas de actuación de la entidad es colaborar con las iniciativas que se organizan de cara a las fechas navideñas, como es el caso. El presidente ha recordado que no es la primera vez que la entidad colabora con el Consistorio, al igual que hace con otras entidades andaluzas. Gracias a este acuerdo el Ayuntamiento recibirá 30.000 euros, tal y como ha señalado la alcaldesa, una cuantía que se destinará, como se ha advertido anteriormente, a sufragar una parte del alumbrado artístico.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here