Inicio Mijas El Sendero de la Cruz de la Misión ya se puede visitar...

El Sendero de la Cruz de la Misión ya se puede visitar de forma virtual

El departamento de Nuevas Tecnologías, pone a disposición de los vecinos y visitantes esta primera ruta virtual por la ‘Ruta Roja’ de senderismo, eliminando las barreras geográficas y aumentando la visibilidad de los recursos del municipio.

552
0
Compartir
Nuevas Tecnologías

A partir de esta semana el Sendero de la Cruz de la Misión, también conocido como ‘Ruta Roja’ podrá ser visitado de forma virtual gracias a la iniciativa puesta en marcha por parte del departamento de Nuevas Tecnologías del Consistorio mijeño. Así lo ha anunciado el concejal del área, José Antonio González (PSOE), en la presentación a los medios de este servicio que se pone a disposición de vecinos y visitantes de forma gratuita.
“Continuamos apostando por iniciativas pioneras en el municipio para beneficio de los mijeños”, señala el edil, en esta ocasión “presentamos esta visita virtual de 360º a una de las rutas de senderismo de nuestro municipio con el objetivo primordial de dar a conocer la riqueza y posibilidades de nuestra Sierra y apostando por acercar a todas las personas, estén donde estén, estos enclaves únicos”.

El proyecto, realizado en colaboración con la empresa mijeña, Visión 360º, da respuesta así a “las nuevas formas en que las personas consumen información y refuerza la imagen y proyección de los recursos naturales y turísticos de nuestro municipio, aportando seguridad y confianza a los internautas sobre la calidad del destino”, subraya el edil de Nuevas Tecnologías.

La mejora de la visibilidad del municipio, la ciudad y su entorno a través del emplazamiento en Google Maps, Google+ y buscador de Google, se encuentran entre los beneficios de esta novedosa iniciativa que a su vez busca “eliminar las barreras geográficas, ya que permite hacer senderismo virtual desde cualquier punto del mundo los 365 días del año, incluso para personas con movilidad reducida”, explican desde el departamento. Del mismo modo, desde el área destacan la calidad de las imágenes aportadas y las posibilidades de visionado con un total de 180 fotografías esféricas 360º de calidad profesional disponibles para todo tipo de dispositivos tales como ordenadores, tablets, smartphones o gafas ‘cardboard’.

Los trabajos que han tenido una duración aproximada de mes y medio, han supuesto “un duro trabajo para conseguir que la visita virtual fuese de la mayor calidad posible y el usuario disfrutase de una visión clara de esta ruta”, explica el director de la empresa encargada de los trabajos para el recorrido virtual, León Garciñuno, quién explica cómo “podemos acceder escribiendo directamente en el buscador Cruz de la Misión o a través de Google Maps o a través de la aplicación street view”.

Así y según aseguran desde el departamento, seguirán apostando por acercar a todos los recursos de los que cuenta el municipio “ya antes de la presentación se habían disparado las visitas a la ficha de esta ruta, por lo que vamos a seguir apostando por iniciativas de este tipo para hacer de Mijas una Smart City de referencia. Con este proyecto iniciamos una línea de trabajo para el impulso de Mijas y de las posibilidades que este ofrece para todos los turistas que nos visitan a diario, además de ser una forma de diferenciarnos del resto de destinos de la Costa del Sol”, finaliza González.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here