Inicio Fuengirola El pregón a cargo de las academias de baile y el Grupo...

El pregón a cargo de las academias de baile y el Grupo Municipal de Danza abre mañana la Feria en honor de la Virgen del Rosario

Mañana por la noche da comienzo oficialmente la Feria de la Virgen del Rosario 2017, que como es tradicional se celebrará de 6 al 12 octubre.

446
0
Compartir

Ya está todo listo para que Fuengirola se llene de alegría, color y diversión. Mañana por la noche da comienzo oficialmente la Feria de la Virgen del Rosario 2017, que como es tradicional se celebrará de 6 al 12 octubre. El pregón a cargo de las academias de baile de la ciudad y del Grupo Municipal de Danza dará el pistoletazo de salida a esta semana, con un acto muy especial que comenzará a las 21.30 horas en el Palacio de la Paz y cuya entrada es libre.

Desde el Ayuntamiento de Fuengirola se quiere animar a todas las personas a que acudan al Palacio de la Paz y a quienes no puedan asistir se les recuerda que tienen la opción de verlo desde sus casas en directo a través de Fuengirola Televisión y Radio para que todo el mundo pueda disfrutar del gran pregón que abrirá la semana de Feria. Ha sido la propia alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha invitado a los fuengiroleños “a acompañarnos a la inauguración de la Feria con ese pregón, sin duda magnífico, que van a ofrecer todas las academias de baile de nuestra ciudad y el grupo municipal de Danza, pues aunque no me han dado ninguna pista sobre cómo va a ser, no tengo ninguna duda de que habrá mucho arte, mucho baile, mucha imaginación puesta en juego y creo que va a ser un pregón fantástico”.

De forma posterior al pregón tendrá lugar el acto de inauguración de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario Coronada en la fachada del Palacio de la Paz por las autoridades locales. En el acto se interpretará el himno Nacional a cargo de la Banda de Municipal de Música y se llevará a cabo el encendido del alumbrado artístico en la fachada principal del Palacio de la Paz.

Programación de Feria

El sábado 7 de octubre, fecha en que se celebra la Festividad en Honor de Nuestra la Virgen del Rosario Coronada, tendrá lugar a las 10:00 horas la tradicional Misa Flamenca, con la participación musical del Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola, y posterior procesión de Ntra. Sra. del Rosario Coronada. Por ello, la alcaldesa, Ana Mula, ha querido “invitar a todos los fuengiroleños a acompañarnos también el día 7 para disfrutar de esa Misa Flamenca tan particular y tan preciosa que nos pone a disposición de la Virgen para pedirle que proteja a nuestra ciudad”. El itinerario de la procesión será el siguiente: Plaza de la Constitución, Avda. Condes San Isidro, Calle Marconi, Calle Palangreros, Calle Larga, Calle España, Plaza de la Constitución y regreso a su templo.

Por la noche, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el gran castillo de fuegos artificiales que se lanzarán desde la zona de La Loma y que serán visibles desde el Recinto Ferial. A partir de las 22:00 horas el Palacio de la Paz albergará la Noche Joven con la actuación de los grupos Miranda Cuenca y Efecto Pasillo con entrada libre hasta completar el aforo.

El domingo 8 de octubre será el turno de Bertín Osborne a partir de las 22:00 horas; en este caso, las entradas, que estarán numeradas, costarán entre 10 y 15 euros. El día dedicado a los más pequeños será el 9 de octubre, cuando el Palacio de la Paz se vestirá de color y alegría para acoger la gran fiesta infantil con los personajes de Clan TV. Además ese día las atracciones estarán al 50%.

El día 10 le tocará el turno a Manuel Lombo, quien ya fue pregonero de la Feria del Rosario y las entradas numeradas oscilarán entre 10 y 15 euros. La gran Rosario Flores será la gran protagonista del día 11 de octubre, cuando actuará en el Palacio de la Paz a partir de las 22:00 horas, en este caso las entradas costarán 10 euros (patio sin sillas) y 15 euros (palcos con sillas numeradas).

Para terminar, el día 12 se celebrará el XLI Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma con Marina Heredia, Rufino Rivas y Francisco Bonela al cante, mientras que a la guitarra estará Diego Morillo y al baile el cuadro flamenco de Juan Antonio Pérez “Azabache”. Todo ello estará presentado por Francisco Reina y las entradas serán numeradas y costarán entre 10 y 15 euros.

Las actuaciones comenzarán en el Palacio de la Paz a partir de las 22:00 horas, excepto la de los más pequeños que será a las 18:00 horas. Las entradas se pondrán a la venta en la Casa de la Cultura, en horario de mañana (de 10 a 13 horas) y tarde (17 a 21 horas). En la taquilla del Palacio de la Paz estarán disponibles, si quedasen tickets, dos horas antes de cada espectáculo.

“Vienen siete días festivos e importantes para nuestra ciudad, se celebra la Feria y Fiestas en Honor a nuestra patrona, la Virgen del Rosario, y creo que es un momento para que intentemos todos hacer un paréntesis a nuestros problemas y a cualquier situación complicada y que intentemos disfrutar de la Feria”, ha señalado la alcaldesa, Ana Mula, recordando que “obviamente, nuestro ayuntamiento estará aquí para afrontar todos los problemas que puedan venir e intentar seguir ayudando a todos los fuengiroleños, pero pido a todos que hagamos ese pequeño paréntesis e intentemos disfrutar de nuestras fiestas y después, a partir del día 13 de octubre, retomaremos los problemas”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here