Inicio Fuengirola Arrancan los trabajos de remodelación de la calle Emilio Thuiller en Los...

Arrancan los trabajos de remodelación de la calle Emilio Thuiller en Los Boliches

Obras de remodelación de la calle Juan Breva, acaban de iniciarse esta misma mañana también los trabajos de mejora integral de Emilio Thuiller.

92
0
Compartir
Obras de remodelación

A punto de dar por finalizadas durante el día de hoy las obras de remodelación de la calle Juan Breva, acaban de iniciarse esta misma mañana también los trabajos de mejora integral de Emilio Thuiller. Se trata de un pequeño vial, ubicado en pleno centro de Los Boliches, que será cambiado por completo con una inversión de 60.000 euros. En concreto, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha informado que “era un vial que requería de una intervención, más aún, al soportar toda la maquinaria utilizada para la reforma de Juan Breva, y ya que estábamos allí vimos oportuno realizar de forma continuada esta mejora”.

“Es una calle relativamente pequeña, ya que son treinta y seis metros lineales y unos trescientos metros cuadrados de superficie de actuación. Por ello realizamos un negociado sin publicidad, al tratarse de un contrato menor por la cuantía, para adjudicar estos trabajos, resultando la empresa Hormacesa la encargada de ejecutar estas labores, que se llevarán a cabo durante unos veinte días”, ha explicado.

Tal y como ha indicado el edil, que sea una calle pequeña no quiere decir que la actuación lo sea; puesto que este vial va a ser objeto de un completa reforma integral, tanto de sus infraestructuras soterradas como en superficie. De este modo, ha indicado que “se mejorará la red de abastecimiento, se separarán las redes de pluviales y fecales y se incorporarán nuevas redes de telefonía, alumbrado público… Por lo tanto una vez esté finalizada esta actuación la calle quedará también perfectamente adaptada al decreto de accesibilidad con las aceras con un mínimo de un metro y medio para facilitar el paso a personas con movilidad reducida”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here