Inicio Fuengirola Las obras de remodelación de calle Ollerías darán inicio después de la...

Las obras de remodelación de calle Ollerías darán inicio después de la Feria del Rosario

Se va actuar en la totalidad de la vía que va desde la calle Cruz a Antonio Sedeño Cantos, lo que se traduce en unos 170 metros lineales.

261
0
Compartir
Remodelación de calle Ollerías

No hay mes de baja intensidad en Fuengirola. Y es que pese a que ya han sido varios los proyectos ejecutados, entre ellos algunos de gran envergadura como la reforma de la primera fase de la avenida Alcalde Clemente Díaz o calle Blanca Paloma, una vez finalice la Feria en honor a la Virgen del Rosario, que se celebra del 6 al 12 de octubre, se pondrá en marcha la remodelación integral de la calle Ollerías, ubicada en pleno centro de la ciudad. Así estas obras, que fueron adjudicadas en el día de ayer a la empresa Probisa, supondrán una inversión de 222.575 euros. Cuentan con un plazo de ejecución de 28 días, por lo que en poco tiempo los vecinos podrán disfrutar de un vial con todas sus infraestructuras modernizadas

En concreto, cabe señalar que se actuará en la totalidad de la vía, es decir, en la zona comprendida entre la calle Cruz y Antonio Sedeño Cantos, vial que también fue recientemente renovado. Esto se traduce en unos 170 metros lineales y 1.100 metros cuadrados de superficie. Lo que se pretende arreglar es que esa vía que presenta una imagen obsoleta, adecuándolo al resto, además de, por supuesto, modernizar todas las redes de servicios

En el planteamiento se recoge el desdoblamiento de la red de pluviales y fecales, la colocación de una nueva red de abastecimiento, de electricidad, telefonía y gas. Además se colocarán media docena de luminarias con tecnología tipo LED, por lo que además de reducir el consumo, se favorecerá el cuidado del medio ambiente al disminuir la emisión de gases.

Por otro lado, las aceras se ampliarán de manera considerable hasta los 2,40 metros, de tal manera que la accesibilidad a las mismas está garantizada. La iniciativa se completará con la colocación de 18 árboles tipo naranjo, por lo que el vial tendrá un aspecto mucho más verde.

Este proyecto salió a licitación pública por un importe inicial de 350.000 euros aproximadamente y un plazo estimado de sesenta días, aunque con la oferta de adjudicación, esas cifras se han rebajado notablemente. Además, tal y como ha informado el edil de Obras, José Sánchez, está previsto que los trabajos comiencen el 16 de octubre.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here