Inicio Fuengirola La Casa de la Cultura acoge desde ayer una muestra que repasa...

La Casa de la Cultura acoge desde ayer una muestra que repasa los carteles de feria desde 1984

Fuengirola dará el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales este próximo viernes cuando tenga lugar el Pregón a cargo de las Academias de Baile y el Grupo Municipal de Danza de la ciudad y el encendido oficial del alumbrado artístico.

414
0
Compartir
Espocisión carteles de feria

Huele a Feria. Y es que Fuengirola dará el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales este próximo viernes cuando tenga lugar el Pregón a cargo de las Academias de Baile y el Grupo Municipal de Danza de la ciudad y el encendido oficial del alumbrado artístico. Pero de forma previa ya se han venido realizando diferentes actividades y eventos para con motivo de estos próximos días, como es el caso del Día A Caballo o la Romería, eventos que congregaron a un gran número de personas. Así, ayer la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por varios concejales del equipo de gobierno asistía a la inauguración en la Casa de la Cultura de una exposición en la que se repasan los carteles de la feria desde 1984, fecha en la que se inauguró el recinto ferial, hasta nuestros días. La muestra está abierta al público hasta el próximo día 20.

“Ya quedan muy pocas horas para que dé comienzo nuestra Feria del Rosario 2017 y llevamos unos días haciendo distintas actividades para ir sumergiéndonos en esas, nuestras fiestas patronales. Comenzamos con el reconocimiento público a los músicos, cantaores y coros que han acompañado en los últimos años con su música la Misa Flamenca del día 7 de octubre; el Día a Caballo y continúo con la Romería del pasado domingo”, explicó Mula, indicando que “inauguramos esta exposición compuesta por todos los carteles de feria de los últimos 33 años. Por tanto aquí podemos ver un gran elenco de carteles que han sido la base para el cartel de feria de este año 2017. Así que aprovecho para invitar a los fuengiroleños y puedan visualizar de nuevo esos carteles que seguro al ver alguna de estas imágenes nos viene alguna vivencia de la Feria del Rosario de esos años”.

Se trata de una gran oportunidad para ver la cartelería que ha servido para anunciar la Feria del Rosario, que ha sido hecha por grandes artistas. Desde ese año 1984 y hasta nuestros días ha habido de todo. Maravillosos cuadros en distintas técnicas pictóricas, espléndidas fotografías y obras de diseño gráfico. Todos cumplieron su cometido: anunciar los festejos patronales en honor de la Virgen del Rosario Coronada. Además, como complemento a la exposición de los carteles, se podrá ver los libros de feria originales editados por el Ayuntamiento de Fuengirola en todos estos años.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here