Inicio Mijas Inician los trabajos de mantenimiento del Sendero Litoral a su paso por...

Inician los trabajos de mantenimiento del Sendero Litoral a su paso por La Cala

El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), se ha trasladado hasta las inmediaciones del Arroyo La Cala, donde ya se están ejecutando las labores de nivelación y adecuación de la Senda Litoral.

383
0
Compartir
José Antonio González

Tras la finalización de los meses de mayor afluencia turística, el concejal de Playas, José Antonio González, ha anunciado el inicio de los trabajos de mantenimiento en el Sendero Litoral que discurre entre la playa de La Cala y la playa de El Bombo.

“Una vez que disminuye el número de turistas en nuestras playas, continuamos con los trabajos de mejora de nuestra Senda Litoral. En esta ocasión los trabajos se están centrando en el nivelado y adecentamiento de las losas de hormigón dispuestas en este tramo, ya que desde su instalación no se había hecho ninguna actuación de este tipo”, señala el concejal de Playas.

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de unas cinco semanas, abarcarán así unos 650 metros de Senda Litoral en los que se ubican las más de 1200 baldosas que serán movidas por los operarios. “Hablamos de unas losas que pesen cerca de 400 kilos por lo que es necesario la utilización de maquinaria para poder moverlas y recolocarlas”, explica el edil.

Se continúa así trabajando por la calidad de este Sendero Litoral que este año se posicionaba de nuevo como referente de la provincia con la consecución del galardón ‘Sendero Azul’ y que se suma al resto de certificaciones de calidad conseguidas por las playas mijeñas en 2017. “Durante todo el año estamos trabajando para que nuestras playas luzcan lo mejor posible, sólo así podemos mantener y aumentar estos certificados de referencia y calidad que sin duda son un gran reclamo turístico”, finaliza el edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here