Inicio Marbella El Ayuntamiento respalda la labor del Trocadero Marbella Rugby Club y destaca...

El Ayuntamiento respalda la labor del Trocadero Marbella Rugby Club y destaca su trayectoria hasta convertirse en un referente

Se ha respaldado hoy la “extraordinaria labor” que desarrolla el Trocadero Marbella Rugby Club en la presentación de la nueva equipación del conjunto.

446
0
Compartir
Nueva equipación

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha respaldado hoy la “extraordinaria labor” que desarrolla el Trocadero Marbella Rugby Club en la presentación de la nueva equipación del conjunto. La regidora ha estado acompañada en el acto por el concejal de Deportes, Javier Mérida; el presidente del club, Francisco García; el propietario del Grupo Trocadero, Dionisio Hernández-Gil, y la representante en Andalucía de la Asociación de Mastocitosis, Silvia Almagro.

Muñoz ha felicitado al club “por todo lo que habéis conseguido”, recordando que el mismo se creó “gracias a la iniciativa de unos padres que han conseguido un equipo de referencia tanto a nivel nacional como internacional”. “Una institución que ha salido adelante incluso cuando ha habido cuestiones complicadas como la situación de las instalaciones”, ha señalado.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que “el Ayuntamiento trabaja ya para daros unas infraestructuras e instalaciones que estén al nivel que os merecéis”. “Estamos esforzándonos para que cuestiones que en el pasado han podido suponer un bache, como la titularidad, se resuelvan, y nuestro compromiso se verá reflejado en los presupuestos porque tenemos que agradeceros que representéis como lo hacéis a nuestra ciudad”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del club ha presentado la nueva camiseta que lucirá esta temporada su equipo senior (que por segundo año consecutivo disputa el torneo de División de Honor B) así como la que llevará la Academia. La indumentaria, con un diseño novedoso en los tradicionales colores del club azul y blanco, reproduce el contorno del paisaje de la ciudad, donde aparecen las cimas de la Concha y Juanar.

“El club ha querido expresar de esta forma su compromiso con la ciudad, que ha venido profundizando en sus 28 años de existencia, formando a centenares de niños y jóvenes en los valores de este deporte”, ha apuntado García, que también ha anunciado que la equipación nueva se estrenará este domingo en casa en un partido cuya recaudación se destinará a la Asociación Española de Mastoscitosis, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la lucha contra esta enfermedad rara.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here