Inicio Fuengirola El Área de Igualdad pone en marcha un taller de Aplicaciones móviles...

El Área de Igualdad pone en marcha un taller de Aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo

Tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de 10:00 a 12:00 h. Inscripciones en la Concejalía para la Igualdad. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.

377
0
Compartir

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mata, informa de una nueva actividad que se va a poner en marcha desde su concejalía de manera gratuita. Se trata del taller denominado “Aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo”, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en horario de 10:00 a 12:00 horas y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto en el edificio Colores de Los Boliches.

Desde la concejalía para la Igualdad se considera de gran importancia la puesta en marcha de cursos relacionados con las nuevas tecnologías, que contribuyan a disminuir la brecha digital y que permitan aumentar las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. El último Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España arroja que cada vez más personas utilizan aplicaciones móviles para el empleo, dándose un incremento del 9% respecto al segundo trimestre del año.

En este taller se realizará un repaso por las aplicaciones móviles más importantes que operan en el mercado y se hará hincapié en aquellas app que permiten la inscripción en ofertas de trabajo de una forma sencilla y rápida.

La búsqueda de empleo ha tenido que adaptarse también a esta nueva realidad (el uso de app móviles). En un principio las grandes empresas del sector se centraron en la puesta a punto de sus portales web, para facilitar la accesibilidad de los usuarios a través del teléfono móvil. Pero cada vez más, el uso de la web se ha reducido notablemente, para dar paso a las aplicaciones para smarthphone.

Así, a lo largo de este taller se trabajarán los siguientes contenidos: App móviles para el empleo; Play store y app store; nuestro cv y documentación en nuestro móvil; portales para el empleo; correo para la búsqueda de empleo; y video CV. El taller tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de 10:00 a 12:00 h. Inscripciones en la Concejalía para la Igualdad. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.

Tendrá lugar el 26 de octubre en el Hogar Social de Puebla Lucía

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here