Inicio Mijas Comienzan las obras del nuevo vial de El Juncal que unirá el...

Comienzan las obras del nuevo vial de El Juncal que unirá el camino de Santiago y el de Molino de Viento

Los trabajos empezarán la próxima semana y han supuesto una inversión de 171.948,82 euros (IVA excluido).

659
0
Compartir
Juan Carlos Maldonado y José Carlos Martín

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana el barrio de El Juncal donde han anunciado que la próxima semana comienza la obra de construcción de un nuevo vial en la zona que conectará el camino de Santiago con el de Molino de Viento además de darle salida a otras cuatro calles (Virgen de Monserrat, Virgen de la Cabeza, Virgen del Pilar y Virgen del Rocío). Finamente, los trabajos se han adjudicado por un valor de 171.948,82 euros (IVA excluido) a la empresa Fernández y Lind Construcciones y tienen un plazo de ejecución de 90 días naturales. «Volvemos a apostar por El Juncal en una nueva infraestructura que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos. De esta manera ponemos en valor el entorno y le damos fluidez al tráfico, aparte de mejorar las canalizaciones y eliminar las barreras arquitectónicas», señala Maldonado quien añade que «esta ejecución del sistema local L-5 viene a vertebrar el barrio ofreciendo mayor seguridad y movilidad a los vecinos».

Así pues, el tramo de vial que se pretende remodelar tiene una longitud de 155 metros lineales de los cuales 78 metros son de nueva apertura y el resto corresponden a los ya existentes. Se trata por tanto de un trayecto de carácter urbano donde la existencia de viviendas demanda la necesidad de acerados más amplios y adaptados a personas con movilidad reducida y una mayor fluidez del tráfico. Por otro lado, la pavimentación y acabados actuales, tanto en aceras como en calzadas, se encuentran en mal estado, de ahí que sea necesaria la remodelación completa.

«Vamos a mejorar todas las infraestructuras y, en este caso, vamos a crear una nueva. También habrá por primera vez la red separativa de fecales y pluviales aparte de redes de alumbrado público, abastecimiento, energía eléctrica, telecomunicaciones además de la pavimentación que va a unir el camino. Así pues, calles como Virgen del Rocío y Virgen del Pilar, que antes tenían acceso solo peatonal, ahora van a estar acondicionadas para el tráfico rodado», señala Martín.

De la misma manera, ambos munícipes han destacado las obras de construcción del parking de El Juncal, otro nuevo impulso que va a recibir la zona. En este sentido cabe señalar que ya se ha cerrado la licitación de la redacción del proyecto y en los próximos días será adjudicado. «Para principios del año que viene ya podremos sacar a concurso la ejecución de las obras que, a su vez, podrían empezar a llevarse a efecto rondando el mes de mayo de 2018», concluye responsable de Infraestructuras.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here