Inicio Mijas Servicios Sociales lanza un nuevo curso formativo de ‘Auxiliar de Grandes Superficies’

Servicios Sociales lanza un nuevo curso formativo de ‘Auxiliar de Grandes Superficies’

Aprovechando la apuesta de grandes empresas por el municipio mijeño, la edil responsable de esta área, Mari Carmen Carmona (Cs) sigue trabajando por la inserción laboral de las personas más necesitas de Mijas.

516
0
Compartir
Mari Carmen Carmona

La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha presentado un nuevo curso de capacitación profesional de ‘Auxiliar de Grandes Superficies’, destinado a personas desempleadas de largar duración o que pertenezcan a una unidad familiar en la que todos los miembros se encuentren en paro. “Tenemos grandes empresas que quieren apostar por Mijas y que están viendo un poco de repunte en la actividad económica. Además, demandan mucho este tipo de formación debido a la escasez de personas con especialidad en manipulación de maquinarias en grandes superficies o con habilidades de manejo en los papeleos, entre otras, por ello queremos ofrecer este tipo de cursos para que nuestros vecinos tengan una mayor oportunidad en el mercado laboral”, apunta la concejala.

Así pues, el curso estará formado por una parte teórica de 70 horas y un periodo práctico de 80, con el comienzo del mismo el próximo 16 de octubre en horario de 9 a 14 horas, en las instalaciones de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas.

En este sentido, durante las jornadas teóricas, los asistentes, van a nutrirse de contenido y especialización en almacén, con su respectiva documentación y gestión, además del conocimiento de grandes superficies y productos, la operativa y manejo de la caja, las actitudes y gestión personal. Una vez finalizadas las mismas, se llevará a cabo las prácticas de dicho aprendizaje.

“Cabe destacar que en Mijas contamos con grandes empresas potentes como Carrefour, AKI o el Corte Inglés, que siempre colaboran con nosotros en este ámbito, además de muchas otras que quieren sumarse a nuestros programas de formación, y tenemos que aprovechar en todo momento por esta apuesta que hacen”, concluye Carmona.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here