Inicio Mijas Más de 5.000 personas participaron de las nuevas actividades de Juventud en...

Más de 5.000 personas participaron de las nuevas actividades de Juventud en julio y agosto

Territorio Juventud, Survival Zombie y Cabaret Circus, entre las iniciativas que llegaban por primera vez este verano a Mijas y reunían a un mayor número de usuarios.

284
0
Compartir
Tamara Vera

La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), ha realizado balance de la participación y desarrollo de las actividades impulsadas por el área durante los meses de julio y agosto.
“Estamos muy contentos con la aceptación de las actividades promovidas por el área y que han conseguido reunir a cerca de 5.000 personas sólo entorno a tres de las actividades que se realizaban por primera vez en Mijas tales como el Survival Zombie, Territorio Juventud y Cabarte Circus”, destaca la edil. Un verano en el que “la vuelta del cine de verano para todos y la instalación de un punto de referencia para nuestros jóvenes en la playa de La Cala han dado respuesta a una demanda que nos hacían llegar nuestros jóvenes y sus familias”.

La apuesta por el ocio saludable con el inicio de Territorio Juventud con actividades gratuitas deportivas de arena y de agua o de cuidado del medioambiente, se distribuían durante los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, llegando a reunir a más de 2.500 personas en este punto del litoral mijeño. Una oferta a la que se unía el tan esperado Cine de verano con proyecciones de películas para todas las edades y del que han disfrutado más de 700 personas durante el verano.

Del mismo modo, llegaba a los tres núcleos del municipio ‘Cabaret Circus’, un espectáculo de acrobacias y magia para todos los públicos que ha contado con una gran acogida. “Estas actividades novedosas se suman a otras más tradicionales como son los juegos populares que un año más daban la bienvenida al verano o las visitas a Gamepolis y convivencias de corresponsales en municipios como el de Nerja”, explica Vera. Todo ello “siempre velando por contar con una oferta y un programa de actividades y de ocio orientado a toda la familia y dando respuesta a las demandas que nos hacen llegar nuestros jóvenes”.

Del mismo modo, el área de Juventud ha apostado en los últimos meses por la oferta musical y la promoción de los artistas locales jóvenes “con la celebración del primer Torreón Festival y el concierto de la artista local Vivianne Da Silva en la zona del Torreón, ambos eventos gratuitos y abiertos para el disfrute de todos”, señala Vera.

Así desde Juventud señalan que ya se encuentran trabajando en las actividades para los próximos meses y de las que irán informando. Además desde la concejalía recuerdan a los jóvenes del municipio que pueden estar al día de todas las novedades a través de las redes sociales del departamento en Facebook (Juventud Mijas), Twitter (@juventud_mijas) o Instagram (@juventud_mijas). Del mismo modo pueden recibir toda la información a través del WhatsApp de Juventud enviando un mensaje al 606 41 76 09 con el tecto ‘quiero recibir información de juventud’.

“Este es un departamento abierto y al servicio de los jóvenes del municipio, por lo que les animamos a que nos visiten y nos hagan llegar sus sugerencias para próximos eventos y actividades”, finaliza la edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here