Inicio Mijas La campaña ‘Pon en orden tu salud, pon en orden tus medicamentos’...

La campaña ‘Pon en orden tu salud, pon en orden tus medicamentos’ llega a Mijas el próximo 3 de octubre

La iniciativa puesta en marcha por el Colegio de Farmacéuticos de Málaga, llega al municipio para enseñar sobre los cuidados para conservar un botiquín doméstico.

492
0
Compartir
Presentación de la campaña ‘Pon en orden tu salud, pon en orden tus medicamentos’

La concejala de Sanidad, María del Carmen González (PSOE), junto a Francisco Criado, vocal del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, han presentado hoy la campaña ‘Pon en orden tu salud, pon en orden tus medicamentos’ que llegará al municipio la mañana del próximo martes 3 de octubre.

Según informan desde el Colegio de Farmacéuticos, en la actualidad el 20% de los medicamentos almacenados en los domicilios de Málaga están caducados, hecho por el cuál este órgano colegiado advierte sobre la necesidad de realizar medidas de mejora del botiquín en el hogar. Por ello, en colaboración con SIGRE y con el objetivo de ayudar a la sociedad malagueña a revisar y mantener su botiquín, se inicia esta campaña, coincidiendo además con la semana en la que se celebra el Día Mundial del Farmacéutico.

Según explica la concejala de Sanidad “esta campaña viene a darnos las pautas para enseñarnos y a ordenar el botiquín que tenemos en casa y conocer mejor cuáles son las condiciones en que debemos guardar los fármacos”. Además desde la concejalía hacen especial hincapié en el colectivo de la tercera edad “pese a que la campaña se dirige a toda la población si es cierto que se trata de un grupo de población que suele consumir un mayor número de medicamentos, por lo que desde Sanidad les invitamos a que se pasen el próximo martes”.

La institución colegial pone en marcha así esta campaña con la actividad informativa sobre la conservación saludable del botiquín. Una iniciativa que se desarrollará en 680 farmacias de la provincia y que contará además con una carpa informativa que llegará al municipio mijeño el próximo 3 de octubre. Del mismo modo, los días 4 y 5, se trasladarán con la campaña a Antequera y Ronda respectivamente.

En total serán 50.000 los dípticos informativos repartidos con consejos para un uso correcto y mantenimiento del botiquín en casa, y que, según los últimos estudios, albergan una media de 24 medicamentos por hogar. “Hablamos de una campaña de información y formación, en la que nos centraremos en una serie de pautas para el correcto uso de los medicamentos que tenemos en casa”, señala Criado, quién explica además que “vamos a disponer también un punto de recogida de medicamentos caducados, que recordamos también pueden encontrar en sus farmacias habituales”.

Así, desde el departamento de Sanidad animan a los mijeños que tengan cualquier duda a que “se pasen por esta carpa que estará instalada de 10 a 14 horas en las inmediaciones del centro de salud de Las Lagunas y donde podrán resolver sus dudas de manos de grandes profesionales”, finaliza la edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here