Inicio Fuengirola Plazas disponibles para los talleres de “Imagen personal para una entrevista de...

Plazas disponibles para los talleres de “Imagen personal para una entrevista de trabajo” y Defensa Personal impulsados por Igualdad

535
0
Compartir

La Concejalía de Igualdad, coordinada por la edil Ana Mata, informa de que aún quedan plazas disponibles para dos cursos enmarcados en la programación prevista para estos últimos meses del año. En concreto, se trata de un taller de “Imagen personal para una entrevista de trabajo” y de Defensa Personal. Para más información sólo hay que ponerse en contacto con la Concejalía para la Igualdad que se encuentra en el Edificio Colores.

Entrevistas

Las entrevistas laborales son una prueba más a la que hay que hacer frente a la hora de insertase en el mercado laboral o mejorar su situación. De hecho, todo lo que respecta a la persona candidata (currículo, lenguaje verbal y corporal/no verbal…) será estudiado minuciosamente por expertos de Recursos Humanos de cada empresa.

Por ello, en este taller se trabajarán aspectos relacionados con el qué buscan generalmente las empresas en las personas candidatas a formar parte de ellas, más allá de su formación y experiencia. Además, se pretende que los usuarios aprendan cómo mejorar la imagen personal para afrontar con mayor seguridad próximas entrevistas de trabajo.

La iniciativa será impartida por Sandra Junco, asesora experta en imagen personal, Estilista y Wedding Planner y está dirigido a personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo. Tendrá lugar el día 3 de octubre de 10:00 a 13:00 horas y los interesados pueden inscribirse en Igualdad.

Autodefensa para mujeres

Este taller práctico y útil, independientemente de la condición física o la edad de las mujeres que deseen tomar parte en él, pretende enseñar a todas las participantes a desarrollar habilidades para responder de manera defensiva ante situaciones de amenaza, fomentando una actitud de alerta y mayor confianza en sí mismas.

No se trata, por tanto, de que las asistentes aprendan a responder con violencia ante cualquier ataque, sino que son ejercicios de fácil ejecución que van desde identificar una agresión y cómo evadirla, hasta técnicas de golpeo y pateo, la importancia de controlar el miedo y el estrés, la capacidad para alejarse de un ataque y, sobre todo, cómo mantener una actitud de protección.

El taller tendrá lugar los siguientes sábados: 30 de septiembre, 28 de octubre y 11 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Será impartido por el Maestro Francisco Javier Pérez Díaz (Maestro Francis), y tras la finalización del mismo, las participantes recibirán un diploma oficial.

Podrán participar 35 mujeres, teniendo prioridad aquellas empadronadas en Fuengirola. Precio 10 euros. Inscripción previa en la Concejalía para la Igualdad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here