Inicio Mijas Llega a Mijas el III Certamen Literario de la Asociación de Familiares...

Llega a Mijas el III Certamen Literario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La iniciativa que llega un año más al municipio de manos del área de Cultura de Mijas y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM), busca fomentar la creación y difusión literaria en tres modalidades distintas.

497
0
Compartir
Certamen Literario

La concejala de Cultura, Fuensanta Lima (PSOE), junto a miembros de la Junta directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM), han informado de la apertura del periodo para la presentación de trabajos del II Certamen Literario Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas.

“Un año más llega a Mijas este certamen que busca promover la creación y difusión literaria y poner en valor el gran trabajo que realizan los voluntarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer a través de estos relatos”, señala la edil. Un Certamen que “contará con tres modalidades y tres premios de cien euros para cada categoría, ya que aquí lo importante son los relatos y no la competición”.

Se abre así el plazo para la presentación de estos trabajos y que estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre y que cuenta con las categorías para menores de 12 años, de jóvenes hasta 18 años y categoría de adultos. Los trabajos deberán presentarse por correo postal en la Casa Museo de Mijas Pueblo o bien estragarlos en alguna de las tres Bibliotecas Públicas Municipales del municipio. Del mismo modo los interesados podrán hacer llegar sus trabajos a través del e-mail alzheimermijas@hotmail.com.

La originalidad, la calidad literaria, estética en la composición y la expresión o variedad léxica y expresiva, serán algunos de los aspectos valorados por el jurado para elegir a los finalistas. Según explica la vicepresidenta de la Asociación, María Cabello “estamos contentos con esta nueva edición que presentamos hoy y que sirve de cierre a unos días de celebración de los actos previstos con motivo del Día Mundial del Alzheimer, y que viene a colaborar sobre la sensibilización y concienciación de esta enfermedad”.
“Animar desde aquí a todos los interesados y amantes del mundo de las letras a que participen de este nuevo certamen y a que ante cualquier duda se pasen por las dependencias de Cultura”, finaliza la edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here