Inicio Mijas Hoy comienzan las prácticas del curso de ‘Higiene y Atención Domiciliaria’ llevado...

Hoy comienzan las prácticas del curso de ‘Higiene y Atención Domiciliaria’ llevado a cabo por Servicios Sociales

Este curso lo forman 15 vecinos mijeños, desempleados o pertenecientes a una unidad familiar con todos los miembros en paro, que se beneficiarán de una formación amplia con posibilidad de empleo tras el periodo práctico.

480
0
Compartir
Curso de ‘Higiene y Atención Domiciliaria’

Hoy comienzan las prácticas formativas de los asistentes al curso de ‘Higiene y Atención domiciliaria’, que comenzó a principios de este mes de septiembre, para aquellas personas desempleadas de larga duración o pertenecientes a una familia con todos los miembros en paro. La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha mostrado su empeño en seguir trabajando por la formación de las personas más necesitadas en el mercado laboral, y ha expuesto que, “nuestro objetivo es que sean nuestros vecinos más necesitados los que se beneficien de poder participar en este programa y trabajar. Además, apostamos por una formación lo más amplia posible y que el fin del curso sea un puesto de trabajo para estas personas”.

Así pues, el departamento, en colaboración con Cruz Roja Mijas, no deja de luchar y trabajar por todas aquellas personas con necesidades laborales. En este caso, este ha sido el cuarto curso llevado a cabo en el municipio, y han sido 15 las personas que se han beneficiado del mismo.

En este sentido, el curso se inició hace tres semanas con la teoría, lo que corresponde con el 75 por ciento de las 100 horas de duración del mismo. Por su parte, este periodo de prácticas, que comienza hoy, completa con el 25 por cierto del horario, con una duración de una semana.

Cabe señalar, que durante esta semana, los alumnos de dicho curso van a poner en prácticas el contenido llevado a cabo estas últimas semanas, tal como las características y necesidades de las personas dependientes, conocer las delimitaciones del ámbito de la atención domiciliaria y saber aplicar técnicas de higiene y aseo de dicha persona. “Queremos que poco a poco los vecinos de Mijas se formen y encuentren ese empelo que tanto necesitan”, concluye la concejala.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here