Inicio Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola abre el plazo para participar en el curso...

El Ayuntamiento de Fuengirola abre el plazo para participar en el curso de Cocina del programa Emple@net

Los interesados podrán realizar su inscripción del 27 de septiembre al 13 de octubre en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Para participar como alumno será obligatorio estar dado de alta en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 29 años.

891
0
Compartir
Carmen Díaz

Pese a no ser una competencia municipal, ni la formación ni el empleo, el Ayuntamiento de Fuengirola lleva décadas apostando por la puesta en marcha de diferentes proyectos relacionados con estas materias. Por ello hace unos días la edil responsable de la concejalía de Promoción y Desarrollo, Carmen Díaz, presentaba la nueva edición del programa formativo Emple@net, que permitirá a unos noventa jóvenes fuengiroleños de la ciudad recibir formación específica en la materia que ellos elijan de las propuestas ofertadas.

De este modo, esta mañana la concejal responsable ha ofrecido una nueva rueda de prensa para informar del primer curso que se pondrá en marcha, en este caso, será el de cocina. Se impartirá a partir del próximo mes de noviembre y está dirigido a un total de 15 personas de la ciudad. De modo que los interesados podrán realizar su inscripción del 27 de septiembre al 13 de octubre en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Para participar como alumno será obligatorio estar dado de alta en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 29 años.

Este curso está previsto que se desarrolle en la cocina con la que cuenta el edificio Colores y tiene una duración de 805 horas teóricas y 100 horas prácticas, así como una formación transversal y módulos de inglés. A este respecto, Díaz ha explicado que “a parte de la formación específica del curso, con su parte teórica y su parte práctica en empresas, siempre van a tener una formación complementaria en todos los cursos, que va desde la formación en inglés, formación en fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación”.

El plazo de presentación de solicitudes para este módulo formativo estará abierto del 27 de septiembre al 13 de octubre y la documentación se deberá entregar en la Concejalía de Promoción y Desarrollo, ubicada en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

El programa Emple@net incluye seis cursos formativos que se van a poner en marcha entre octubre de este año y octubre del año que viene. Son los siguientes: servicio de restaurante; socorrismo en instalaciones acuáticas; cocina; confección y publicación de páginas web; operaciones básicas de pisos en alojamientos; y animación físico-deportiva y recreativa.

«Con estos cursos intentamos a través de la formación buscar la inserción laboral de una manera más fácil», ha explicado la edil, destacando que «hasta ahora se han impartido cursos que tiene un buen nivel de inserción laboral, pues son muchos los alumnos que han conseguido trabajo tras realizarlos».

Este proyecto está subvencionado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola. En concreto, la subvención que aporta el Ministerio es de 295.133,89 euros y la aportación municipal es de 26.047,84 euros.

Díaz ha recordado que esta vez el programa tiene dos vertientes; una dirigida a jóvenes, que es la que se va a llevar a cabo este año, desde octubre de 2017 a octubre de 2018, y posteriormente, si se consigue ser beneficiarios del mismo, se pondrá en marcha una edición dirigida a personas mayores de 30 años.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here