Inicio Mijas Abierto el plazo de solicitud para las becas de transporte universitario del...

Abierto el plazo de solicitud para las becas de transporte universitario del curso 2016/17

Los interesados tienen hasta el 9 de octubre para solicitar la ayuda convocada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas.

183
0
Compartir
Tamara Vera

La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), ha informado esta mañana de la apertura del plazo para la solicitud de las becas del transporte universitario correspondientes al curso 2016-2017.

“Tras encontrarnos ya en la fase final de la convocatoria de ayudas correspondientes al curso anterior, se abre el periodo para la solicitud de estas becas de trasporte universitario para el curso 2016-2017” explica la concejala, quién subraya cómo “uno de los requisitos para poder optar a esta convocatoria es tener aprobado el 50% por ciento de las asignaturas matriculadas y cursadas durante el curso, hemos visto oportuno esperar a septiembre y dar así mayores oportunidades a los estudiantes mijeños que hayan tenido que presentarse a exámenes en esta época”.

El plazo para la presentación de solicitudes se encuentra así abierto desde el pasado sábado 23 de septiembre y hasta el próximo 9 de octubre. Los interesados deberán presentar las solicitudes mediante registro de entrada en cualquiera de las dependencias municipales, tales como el Ayuntamiento o en las Tenencias de Alcaldía de Las Lagunas o La Cala. Del mismo modo los interesados podrán presentarlo mediante registro electrónico.

Una vez concluido este periodo, se establecerá un periodo de 10 días para la subsanación de errores, “desde área siempre estamos muy pendientes a estos plazos para poder facilitar a los solicitantes el trámite de estas ayudas, por lo que animamos a nuestros jóvenes a que, ante cualquier duda, se pasen por nuestras dependencias o se pongan en contacto a través del email juventud@mijas.es”, subraya la edil.

Desde el departamento recuerdan además que estas becas no son compatibles con cualquier otra ayuda destinada a la misma finalidad, y que esta dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan estado matriculados durante el curso 2016-2017. Entre los requisitos se encuentran además que los solicitantes a optar a esta ayuda deben estar empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de cuatro años anterior a la fecha de solicitud de la beca o estar matriculados en alguna modalidad académica universitaria reglada durante el curso lectivo correspondiente al periodo de la solicitud, entre otros.

En total, la cuantía destinada a estas ayudas para el curso 2016-2017 asciende a 20.000 euros, según informan desde la concejalía, oscilando las ayudas por estudiante entre los 50 y los 220 euros. Estas cantidades se calcularán en función del umbral de renta de la unidad familiar de los solicitantes, informan.

Los interesados ya pueden descargarse las bases y solicitud de esta convocatoria en la web del Ayuntamiento de Mijas en la sección de Juventud, así como tendrán disponible el enlace a través de las redes sociales del departamento. “Para facilitar el acceso a la información de todos nuestros jóvenes tenemos perfil del área de juventud activo tanto en Facebook (Juventud Mijas), Twitter (@juventud_mijas) o Instagram (@juventud_mijas), por lo que les animamos a que nos sigan y estén al día de todas las novedades y actividades impulsadas en el municipio”.

Por último, desde Juventud recuerdan a los jóvenes mijeños que pueden recibir información a través del WhatsApp de Juventud, enviando un mensaje al 606 41 76 09 con el texto ‘quiero recibir información de juventud”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here