Inicio Marbella El Ayuntamiento impulsará actuaciones para velar por la defensa de los derechos...

El Ayuntamiento impulsará actuaciones para velar por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI

Dará continuidad al Plan Municipal de Diversidad, convocará un concurso en los centros educativos y representará una obra teatral.

306
0
Compartir
Rueda de prensa

La concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, ha avanzado hoy que el Ayuntamiento impulsará actuaciones para velar por “el bienestar y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI de forma integral y transversal para nuestra ciudadanía”.

“Nuestra voluntad es la de dar continuidad a los objetivos marcados desde la creación de la delegación”, ha señalado Cintado, quien ha manifestado el compromiso y el apoyo institucional al colectivo con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, que se celebra mañana, 23 de septiembre.

En esta línea, “pretendemos contribuir a que la ciudadanía disponga de la información adecuada y especializada tanto en diversidad sexual como en identidad de género”, ha señalado Cintado, que ha estado acompañada por la responsable del ramo en San Pedro, Belén Villalobos, y por la técnico de la delegación, Olga Fajardo.

Entre las actuaciones que se impulsarán, ha destacado el Plan de Diversidad LGTBI del Ayuntamiento de Marbella. “El pasado 18 de julio se puso en marcha la fase de diagnóstico para la elaboración del proyecto al que daremos continuidad”, ha indicado.

“Este proyecto innovador y pionero tiene por objetivo actuar sobre las posibles desigualdades y brechas debidas a la diversidad sexual y de género que pueden persistir en el ámbito de la gestión del Consistorio”, ha explicado.

Por otro lado, se pondrá en marcha este mismo mes de septiembre el concurso ‘La Diversidad LGTBI en las aulas 2017/2018)’. “Desde el contexto educativo proponemos trabajar la sensibilización con el objetivo de eliminar y prevenir las situaciones de discriminación, acoso y LGTBI-fobia producidas tanto en el entorno escolar como en los diferentes ámbitos de la sociedad”, ha señalado.

El concurso va dirigido al alumnado de Primero de Educación Secundaria de Marbella y San Pedro Alcántara. Cada centro participante organizará sus actividades y realizará una memoria de las mismas para realizar una evaluación final de los proyectos entregados en el que se valorarán diferentes variables como la iniciativa, la creatividad o el trabajo en equipo.

Además, se celebrará una gala en el Palacio de Congresos que coincidirá con la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica en la que actuará un grupo musical y realizará una presentación un ‘youtuber’ de gran influencia. También se entregarán premios y reconocimientos a los centros y jóvenes participantes por su implicación en el proyecto.

Por último, se ha programado para el 10 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella, la representación de la obra ‘Gestos’, dirigida por el periodista experto en materia de igualdad Luis Algoró “que nos hará reflexionar sobre el respeto, la solidaridad y la empatía entre las personas”, ha concluido.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here