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Una campaña busca recuerdos para las personas con Alzheimer

La consultora inmobiliaria número 1 en el mundo, CBRE, pone en marcha la campaña “Dona tus recuerdos” con el objetivo de concienciar a la sociedad española sobre la enfermedad de Alzheimer.

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Campaña “Dona tus recuerdos”

1 de cada 2 personas está afectada directa o indirectamente por la enfermedad de Alzheimer. Por desgracia, a pesar de que se continúa luchando e investigando para encontrar una solución médica, todo indica que estamos ante una epidemia de carácter mundial, puesto que se prevé que, en el 2050 la cifra actual de afectados podría multiplicarse por tres.

Saber que más de 46 millones de personas sufren alguna demencia en todo el mundo ha hecho que CBRE, consultora inmobiliaria número 1 en el mundo, haya querido dedicar su acción anual de Responsabilidad Social Corporativa a ayudar a aquellas personas que, directa o indirectamente, sufren Alzheimer. A través de 16 entidades de toda España, la compañía quiere dar voz a una enfermedad que afecta a más de 800.000 personas y marca la vida de más de 3,5 millones en España entre familiares, amigos y cuidadores.

La campaña “Dona tus recuerdos”, que se ha presentado esta mañana coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia que tienen los recuerdos en nuestra vida, recuerdos que el Alzheimer borra para siempre destruyendo la vida de millones de personas. A través de la web www.donatusrecuerdos.org y de los 18 centros comerciales (aproximadamente 11 millones de personas visitan estos centros comerciales cada mes) participantes en toda España, todas aquellas personas que lo deseen podrán “donar” su mejor recuerdo poniéndole libremente un valor económico que será destinado íntegramente a una entidad y a un objetivo concreto que cada persona escogerá.

Cada uno de los centros comerciales participantes está vinculado a una asociación y a una necesidad concreta de recaudación. Por ejemplo, el C.C. Habaneras con la Asociación Alzheimer de Familiares/Amigos de Torrevieja tiene como objetivo conseguir microdonaciones por valor de 12.300€ para poder adaptar un vehículo de transporte (adquirido por convenio). “Entre el gran número de actividades y servicios que la asociación presta a familiares y enfermos, el servicio de transporte es uno de los más demandados dada larcelona, xx de septiembre de 2017 situación de dependencia de muchas personas mayores para asistir a los programas de estimulación. Es de gran necesidad adaptar el Microbús para el transporte de los usuarios con movilidad reducida ” comentan desde la entidad.

Otro ejemplo es el C.C. Diagonal Mar con la Fundació Pasqual Maragall que tiene como objetivo conseguir microdonaciones por valor de 10.000 €. Esta aportación se transformará en 1.500 minutos de resonancia magnética con el objetivo de estudiar la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer para avanzar en su prevención.

“Conocer el alto número de personas afectadas por el Alzheimer nos ha llevado a actuar. Queremos concienciar a la población, pero también ayudar a recaudar fondos. El coste estimado anual de las demencias en España se sitúa en 21.600 millones de euros, unos 27.000 € por persona afectada al año. En más del 80% de los casos, el cuidado del paciente lo realiza la familia, quien llega a asumir el 87 % del coste total” añade Enrique Benavida, Head of Marketing de Asset Services de CBRE.

La campaña, que estará activa del 21 de septiembre al 31 de enero, dará voz a 16 entidades que luchan y trabajan contra el Alzheimer a través de una exposición informativa sobre la enfermedad que se podrá visitar en cualquier de los 18 centros comerciales adheridos al proyecto. Además, en la web oficial de la campaña www.donatusrecuerdos.org, aparte de poder colaborar y hacer una donación, se podrán ver todos los recuerdos que los participantes han compartido.

Sobre el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad de origen desconocido que produce deterioro progresivo de las células cerebrales (neuronas) y genera pérdida de memoria, alteración en el lenguaje, cambios de personalidad, desorientación, deterioro personal e intelectual. La enfermedad puede durar de 7 a 15 años y, por el momento no se ha encontrado ningún remedio efectivo. Todo apunta que será la epidemia de nuestro siglo ya afecta a más de 46 millones de personas en todo el mundo y en 2050 esta cifra se multiplicará por 3.

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