Inicio Mijas Luz verde a los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria

Luz verde a los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) han anunciado esta mañana la salida a licitación de la redacción de los proyectos por un importe de 182.000 euros.

409
0
Compartir
Juan Carlos Maldonado y José Carlos Martín

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) han anunciado esta mañana que ya ha salido a licitación la redacción del proyecto de construcción de los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria. De esta manera comienza a materializarse el compromiso del equipo de gobierno de dotar de nuevos espacios de estacionamiento al núcleo de Las Lagunas y mejorar así la calidad de vida de los vecinos. «Dimos nuestra palabra a los ciudadanos de ponerle solución al problema que existe para aparcar en ciertas zonas del municipio y ya vamos caminando en esa senda. Es una prioridad conseguir erradicar esta demanda histórica que afecta diariamente a la vida de nuestros mijeños», asegura el regidor.

Así pues, la redacción del proyecto ha salido a licitación pública por un montante de 182.000 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de septiembre. «Una vez que esté realizada la adjudicación tenemos que esperar tres meses hasta tener el proyecto luego para principios del año que viene ya podremos sacar a concurso la ejecución de las obras» asegura Martín quien añade que «los trabajos podrían empezar rondando el mes de mayo de 2018».

En este sentido cabe destacar que el equipo de gobierno va introducir consignación presupuestaria para ambos aparcamientos así como para la ampliación del de Mijas Pueblo (Virgen de la Peña). Tanto el parking de El Juncal como el de La Candelaria serán subterráneos y suponen un alivio de vehículos para sus zonas de influencia.

El área de Infraestructuras pone en marcha estas dos iniciativas tras realizar un estudio de viabilidad de aparcamientos públicos en Las Lagunas donde se han analizado todos los factores que atañen a esta materia. El Consistorio ha localizado diez parcelas en el núcleo lagunero donde se pueden ejecutar aparcamientos. Este hecho supone la puesta en marcha inmediata de todos los mecanismos para lograr erradicar esta necesidad conforme se vayan asignando en el presupuesto municipal. Los terrenos están ubicados en: El Juncal, Parque Acuático Mijas, Los Santos, San Valentín, Las Cañadas, La Candelaria, el Polideportivo, Doña Ermita, colegio El Albero y Parque Andalucía. «En un principio hemos elegido estos dos primeros, pero eso no significa no continuemos redactando los proyectos del resto de zonas que nos dictó el estudio aunque lo haremos de forma faseada», añade Martín.

Todo esto conforma el conocido ‘Plan de Aparcamiento de Las Lagunas’ diseñado por el equipo de gobierno donde se pretende poner solución al problema de estacionamiento de la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here