Inicio Fuengirola La alcaldesa Ana Mula visita la carabela Boa Esperanza que estará hasta...

La alcaldesa Ana Mula visita la carabela Boa Esperanza que estará hasta el domingo en el puerto deportivo

Es una réplica de uno de los barcos más célebres de la historia de los descubrimientos portugueses, que recala por primera vez en Fuengirola , tras una extraordinaria gira por el norte de Europa.

633
0
Compartir
Carabela Boa Esperanza

El pasado lunes, la carabela Boa Esperança arribó al Puerto Deportivo de Fuengirola, donde permanecerá atracada hasta el próximo día 24 de septiembre abriendo sus cubiertas al público. El histórico navío llegó a Fuengirola procedente de Algeciras y Marbella, últimas escalas de la gran gira que ha realizado en los últimos meses por el norte de Europa, visitando puertos de Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania, y que culmina en España. La alcaldesa, Ana Mula, ha realizado esta mañana una visita junto a la concejal responsable de la Sociedad Deportiva el Puerto, Dolores Buzón, este navio que se puede visitar en en horario de 11:00h. a 20:00h.

“Creo que es una visita muy interesante en la que podemos ver cómo vivían los marineros en aquella época y nos da una idea de cómo era su trabajo en esta nave. Así que merece la pena, porque son cosas que los niños también tienen que ver porque forma parte de la historia”, ha explicado Mula, destacando que “no todos los puertos y todas las ciudades tienen esta oportunidad que nos brindan y han elegido el puerto deportivo de Fuengirola como una de sus paradas. Así que solo podemos agradecerles que haya sido así y animar a los fuengiroleños a que se pasen a visitarlo”. Las visitas tienen un precio simbólico de dos euros, adultos; y un euro, los niños.

La Fundación Nao Victoria y Región Turismo de Algarve traen por primera vez a Fuengirola esta réplica de la Carabela Boa Esperança, como parte de las acciones del proyecto Odyssea (Interreg España – Portugal). Se trata de uno de los barcos más célebres de la historia de los descubrimientos marítimos portugueses. El navío con el que el marino portugués Bartolomé Díaz, logró doblar en 1488 el cabo de Buena Esperanza, el llamado cabo de las Tormentas. Una de las mayores gestas de la historia de la navegación que abrió la ruta marítima hacia oriente.

La réplica de la Carabela Boa Esperança fue construida en Portugal por maestros carpinteros de ribera siguiendo las formas, medidas y detalles de este tipo de embarcación histórica, tiene 24 metros de eslora y está construida en pino y roble. Su puerto base está en Lagos (Portugal) y es un museo flotante del patrimonio cultural algarviense ligado a las grandes expediciones marítimas portuguesas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here