Inicio Mijas Aún quedan plazas disponibles para las Aulas de Adultos en Mijas

Aún quedan plazas disponibles para las Aulas de Adultos en Mijas

Tras el inicio de las clases, el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), junto a la directora del CEPER La Jara , Vanina Crescini han informado de la disponibilidad de plazas para la obtención de la Titulación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años.

57
0
Compartir
Hipólito Zapico

Tras el inicio de las clases de la Escuela de Adultos en Mijas, el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), junto a la directora del CEPER La Jara, Vanina Crescini, han informado de la disponibilidad de plazas en el municipio.

“Tras el comienzo de las clases, queremos informar de la posibilidad de poder acceder aún a las aproximadamente 8 plazas vacantes que aún están disponible para aquellos adultos interesados en conseguir la Titulación Secundaria Obligatoria”, explica el concejal de Educación. Una formación “que supone una nueva oportunidad para muchos jóvenes que en su día dejaron los estudios y que hoy ven mermadas sus opciones laborales por la falta de esta titulación”.

En total unas 100 plazas se ofertan desde el Centro de Adultos de Formación Permanente, CEPER La Jara, con sede en el IES Sierra de Mijas en el actual curso para conseguir esta titulación. “Ya tenemos la mayoría de plazas cubiertas, aunque aún quedarían unas 8 vacantes en horario de mañana en Las Lagunas y varias también para las clases que se imparten en el CEIP San Sebastián en horario de tarde”, explica la directora.

Los interesados en solicitar una de estas plazas disponibles deberán pasar por el IES Sierra de Mijas en horario de mañana y solicitar un sobre de matriculación para el curso de secundaria semi-presencial. Una formación que cuenta con evaluaciones trimestrales de modo que “se facilita el desarrollo de las clases y la estructura de las mismas para la obtención del título”, subrayan.

“Animar desde aquí a nuestros vecinos mayores de 18 años que aún no cuenten con esta titulación a que se apunten en el centro de adultos que además este año les ofrece la posibilidad de realizar el curso en horario en las instalaciones de fomento del empleo los martes y miércoles de 9 a 12 horas. Unas clases que dan respuesta además a una demanda que nos hacían llegar vecinos interesados en formarse y que les era imposible asistir por las tardes”, finaliza el concejal.

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here