Inicio Fuengirola Mañana se abre el plazo de inscripción para participar en el taller...

Mañana se abre el plazo de inscripción para participar en el taller gratuito de Memoria de Tercera Edad

Los requisitos son: ser mayor de 65 años, estar empadronado en la ciudad y presentar informe médico o prescripción facultativa.

493
0
Compartir

El área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Francisco José Martín, informa del taller de Memoria dirigido a personas mayores cuyo plazo de inscripción se abre mañana miércoles, día 20 de septiembre, y que se impartirá en el Hogar Social de Puebla Lucía todos los martes y jueves del 31 de octubre al 25 de enero en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a partir de mañana en la Concejalía de la Tercera Edad, ubicada en la calle Blanca Paloma, en horario de mañana. Esta actividad es gratuita y es impartida por la psicóloga Ascensión Collado. Aquellas personas que realizaron el taller de Memoria inmediatamente anterior, tendrán que inscribirse en lista de espera para poder dar la posibilidad a las personas que no lo hicieron.

En este taller se entrenará y ejercitará la memoria de los mayores participantes con ejercicios que les ayuden a resolver esos problemas cotidianos que afectan a su vida diaria, a mejorar su calidad de vida, aumentar su autoestima y sobre todo, facilitarle soluciones ejercitando las funciones cognitivas. Al tratarse de un taller de terapia grupal no podrán asistir personas con ningún problema cognitivo, ya dichas personas deberán recibir una terapia personalizada.

Los objetivos de este programa son: entrenar a los participantes en el ejercicio de funciones cognitivas, tales como la memoria, la atención o la concentración; estimular procesos cognitivos relacionados con el recuerdo y el aprendizaje; disminuir la frecuencia de olvidos y despistes en nuestra vida diaria; instruir a los participantes en el manejo de estrategias mnemotécnicas, y contribuir a una integración activa del mayor en la sociedad.

Los requisitos para participar son: ser mayor de 65 años, estar empadronado en Fuengirola y tener el carnet de jubilado o pensionista. Será obligatorio presentar un informe médico o prescripción facultativa.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here