Inicio Mijas Igualdad organiza una conferencia para las inquietudes del colectivo transexual y la...

Igualdad organiza una conferencia para las inquietudes del colectivo transexual y la lucha contra los delitos del odio

Esta charla tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre en el Edificio de Fomento y Empleo a partir de las 17:30 horas y cuenta con la ponencia de la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé.

636
0
Compartir
Mari Carmen Carmona

La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), ha presentado una conferencia dedicada a la diversidad y los delitos de odio, especialmente dirigida al colectivo transexual, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre en el Edificio de Fomento y Empleo de Mijas, a partir de las 17:30 horas. La charla contará como ponente con la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, la cual expondrá todos los detalles de la Ley que regula a este grupo, además de todo el trabajo llevado a cabo por la misma en su lucha por el reconocimiento de los derechos LGTBIQ. “Con esta iniciativa queremos ayudar a erradicar todos los comportamientos homófobos. Desde el Ayuntamiento de Mijas seguimos con la tarea de conseguir una igualdad en todos los aspectos, eliminando cualquier tipo de discriminación o delito que afecte a una persona”, apunta la concejala.

Así pues, Mar Cambrollé ha logrado que el Parlamento andaluz legisle para despatologizar a los trans y convertirlo en el primer gobierno en realizarlo, con la creación de la Ley de Transexualidad aprobada en 2014. Además, ha trabajado con mucha dedicación en la búsqueda de los derechos y reconocimientos de todo el colectivo LGTBIQ.

En este sentido, una vez finalizada la conferencia, el área de Igualdad procederá a la presentación del nuevo Espacio Municipal de Atención a la Diversidad (EMAD), puesto en marcha por el departamento para dar apoyo jurídico, psicológico y social a las necesidades del colectivo LGTBIQ y sus familias, de forma que se trabaje en conjunto contra los delitos de odio y la integración de todos sin ningún tipo de discriminación por razón de identidad de género.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here