Inicio Fuengirola Fuengirola impulsa una nueva edición del programa Emple@net, que arrancará en octubre...

Fuengirola impulsa una nueva edición del programa Emple@net, que arrancará en octubre con seis cursos formativos

Para participar como alumno en alguno de estos módulos formativos será obligatorio estar dado de alta en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Desde la concejalía de Promoción y Desarrollo se ofrecerá asesoramiento a los interesados para registrarse en dicho fichero.

473
0
Compartir
Carmen Díaz

La concejala de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una nueva edición del programa Emple@net, que arrancará en octubre con la puesta en marcha de seis cursos formativos dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años y que está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Fuengirola.

El requisito fundamental para participar como alumno en alguno de los cursos de este programa es estar dado de alta en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En este sentido, Díaz ha explicado que el proceso “se hace a través de Internet, pero no es un procedimiento excesivamente fácil y por eso, desde aquí hago un llamamiento a aquellas personas que intenten darse de alta en ese fichero de garantía juvenil y se le presenten dificultades, a que acudan a las instalaciones de la concejalía de Promoción y Desarrollo, situada en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, y allí les aclararemos paso por paso cómo deben hacerlo”.

En relación a las temáticas de los diferentes cursos formativos que se van a poner en marcha, Carmen Díaz ha explicado que “entre octubre de este año y octubre del año que viene van a tener lugar seis cursos: servicio de restaurante; socorrismo en instalaciones acuáticas; cocina; confección y publicación de páginas web; operaciones básicas de pisos en alojamientos; y animación físico-deportiva y recreativa”. La concejala de Promoción y Desarrollo ha explicado que el programa Emple@net está subvencionado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola. En concreto, “la subvención que aporta el Ministerio es de 295.133,89 euros y la aportación municipal es de 26.047,84 euros”.

Díaz ha recordado que el programa Emple@net lleva años llevándose a cabo, “anteriormente a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local y ahora a través de la concejalía de Promoción y Desarrollo, pero desde el año 98 ha ido cambiando de nomenclatura”.

En ese sentido, la edil ha explicado que “el programa anterior era el programa Emple@net, pero esta vez ese programa tiene dos vertientes; una dirigida a jóvenes, que es la que se va a llevar a cabo este año, desde octubre de 2017 a octubre de 2018, y posteriormente, si somos beneficiarios, se pondrá en marcha una edición dirigida a personas mayores de 30 años”

La edil ha señalado que para poder seguir optando a estos cursos, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, es necesario cumplir unos objetivos que tan sólo se alcanzan cuando el alumno consigue insertarse en el mercado laboral. “El objetivo está cumplido cuando la persona se ha formado, ha hecho sus prácticas y encuentra un trabajo y por ello son importantes los tiempos; para nosotros es importante poder comenzar la formación cuanto antes para que, de cara a la época estival del año 2018, estas personas puedan tener un contrato de trabajo”

Por otra parte, en relación a la formación que se ofrece a través de estos cursos, Carmen Díaz ha explicado que “a parte de la formación específica del curso, con su parte teórica y su parte práctica en empresas, siempre van a tener una formación complementaria en todos los cursos, que va desde la formación en inglés, formación en fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación”.

Para concluir, la concejala responsable del área de Promoción y Desarrollo ha explicado que “se trata de cursos bastante completos; alguno de ellos como el de cocina tiene más de 900 horas de formación, lo que quiere decir que es un curso que aquellas personas que accedan a él, si saben aprovecharlo y van cumpliendo los objetivos que se le mandan dentro del curso, muy probablemente encontrarán un puesto de trabajo”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here