Inicio Mijas Fomento del empleo oferta más de veinte acciones formativas propias en 2017

Fomento del empleo oferta más de veinte acciones formativas propias en 2017

Talleres de restauración, modernización y reciclaje de muebles, de habilidades relacionales, comunicación y redes sociales, de inglés para hostelería y comercio o de marketing on-line, entres las acciones impartidas en los últimos meses.

593
0
Compartir
Talleres de restauración, modernización y reciclaje de muebles

La concejala de Fomento del empleo, Laura Moreno (PSOE) ha realizado balance e informado de los cursos, talleres y programas ofertados por el Consistorio en los últimos doce meses y que han estado orientados especialmente a desempleados y a las PYMES del municipio.

“Este año ha estado marcado por el impulso de la formación en nuestro municipio, con la puesta en marcha de más de veinte acciones formativas para beneficio de los mijeños”, señala la edil. Unas acciones “que han estado orientadas principalmente a la mejora de la inserción laboral de los desempleados de Mijas ya que según los últimos datos son más de 6.000 las personas que se encuentran en estos momentos paradas y debemos apostar por reducir este número lo máximo posible”.

Talleres como los enmarcados dentro del programa formativo ‘Mijas emprendedora’ en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Málaga, y destinados a emprendedores y pequeñas y medianas empresas del municipio, han contado con una gran acogida por parte de los usuarios “siendo muchos los que repiten tras la primera de las seis jornadas formativas y que se centró en la potenciación de la imagen y marca”, explica la edil.

Del mismo modo los usuarios han podido participar en los últimos meses del curso de ‘Marketing on-line’, un curso de ‘Competencias profesionales’, así como de ‘Inglés para Hostelería y Comercio’ y del que ya participan 15 usuarios. Todos ellos “puestos en marcha para dar respuesta a las necesidades y requisitos que se encuentran muchos desempleados mijeños a la hora de encontrar un empleo”, señala Moreno. Todo ello “en colaboración con las empresas locales o de la provincia como es el caso del curso de carretilla elevadora, que realizamos en colaboración con Autoescuelas Urbano y cuya segunda edición realizaremos en las próximas semanas tras la gran acogida que tuvo hace apenas unos meses”.

Además y según informaban hace apenas unos días, se va a poner en marcha el proyecto ‘Feliz 40’, un programa para la búsqueda activa de empleo e inserción laboral destinado a desempleados mayores de 40 años. “Del total de desempleados en nuestro municipio, un 60% son mayores de 40 años, por lo que vimos necesario impulsar este programa personalizado y cuyo plazo de presentación de solicitudes continúa abierto hasta el próximo 26 de septiembre”, explica la concejala.
A estas acciones se suman los proyectos desarrollados por primera vez en el municipio tales como la Lanzadera de empleo, organizada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas y que a su finalización obtuvo un 60% de inserción laboral “incrementándose este porcentaje hasta un 80% dos meses después de su finalización”, recalca Moreno, “precisamente el programa Feliz 40 va en la misma línea que las lanzaderas de empleo pero contará con sesiones individuales adaptándose a los perfiles y necesidades de cada uno de los diez participantes”.

Así, el centro de formación ha retomado el pulso con “iniciativas para todos, no sólo nos hemos centrado en contenidos para desempleados, sino que también estamos apostando por ampliar la oferta de talleres y cursos para los jóvenes emprendedores y pequeñas y medianas empresas, con jornadas como las realizadas en marzo sobre el presente y futuro de las PYMES y las charlas sobre coaching para la vida diaria de la empresa”, explican.

Un año en el que la concejala realiza un balance muy positivo y anuncia novedades “no nos vamos a para aquí, tras los meses de verano esta semana empezábamos con el curso de restauración de muebles y el de inglés para hostelería y comercio, y en las próximas semanas seguiremos informando de nuevas iniciativas, por lo que animamos a los mijeños a que se pasen por nuestras dependencias y estén pendientes ya que nuestra prioridad son los mijeños y vamos a seguir apostando por aprovechar los recursos municipales al máximo para su beneficio”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here