Inicio Fuengirola El Punto Limpio Municipal de Fuengirola se traslada del 26 de septiembre...

El Punto Limpio Municipal de Fuengirola se traslada del 26 de septiembre al 17 de octubre al parque natural

Este servicio viene a facilitar a los ciudadanos el depósito de objetos “especiales” que por su tamaño o características no deben tirarse en las islas ecológicas y buzones en superficie habituales, como neumáticos, latas de pintura y electrodomésticos, entre otros.

1320
0
Compartir

Fuengirola cuenta desde mayo de 2012 con un Punto Limpio municipal móvil a disposición de los vecinos de 8 a 16 horas en el Recinto Ferial cuyo servicio se amplió hace unos años de 2 a 5 días gracias a las gestiones realizadas por el propio Ayuntamiento, y a coste cero para las arcas municipales. En concreto, es un vehículo con varios contenedores selectivos para la recogida de residuos tóxicos y peligrosos de origen doméstico.

Así, desde la concejalía de Limpieza, que coordina el edil Pedro Vega, se informa del traslado temporal, con motivo de la próxima celebración de la Feria del Rosario 2017, de dicho servicio al parque natural de la ciudad, ubicado en el entorno del parque fluvial. Así estará en esta nueva ubicación desde el martes día 26 de septiembre hasta el 17 de octubre, en el horario habitual. Y es que cabe recordar que este servicio está a disposición de los vecinos de forma totalmente gratuita.

En este punto limpio móvil se pueden dejar de forma totalmente gratuita para el ciudadano, aquellos residuos que por sus características no pueden tirarse a los contenedores habituales, como son pinturas, barnices, disolventes, neumáticos, baterías, pilas, aceites, lámparas, fluorescentes, radiografías, medicamentos, electrodomésticos, aparatos de telefonía e informáticos, cartuchos de impresoras y fotocopiadoras.

Los objetivos del sistema de punto limpio son la recuperación de materiales para su reciclaje; evitar el vertido incontrolado de residuos; gestionar adecuadamente los residuos especiales que se generan en los hogares y no pueden ser eliminados a través de los sistemas de recogidas domiciliarias, y establecer canales adecuados para que los ciudadanos puedan desprenderse de los residuos especiales.

Este punto limpio dispone también de compartimentos especiales donde echar cada tipo de residuos, por ejemplo: compartimentos laterales para tóxicos del hogar de 240 litros (conforme a la caracterización de residuos); compartimento de 4 m3 para residuos plásticos o metálicos y bidones de 60 litros para líquidos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here