Inicio Mijas Mijas acogerá el Día de la Amistad con Italia el próximo 30...

Mijas acogerá el Día de la Amistad con Italia el próximo 30 de septiembre

La Plaza Virgen de la Peña acogerá los actos centrales de este evento organizado por el departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas y el Consulado de Italia.

905
0
Compartir
Presentación día de la amistad

La Plaza Virgen de la Peña acogerá el próximo 30 de septiembre la celebración del Día de la Amistad con Italia, una jornada en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de la cultura y gastronomía de la zona a través de los numerosos stands que se distribuirán por la zona, así como a través de las actuaciones que amenizarán la jornada.

“Una vez más celebramos esta fiesta de la integración con la puesta en valor de la cultura y gastronomía de países como Italia”, señala el concejal, quién explica cómo “son cerca de 1.000 los italianos censados en nuestro municipio aportando riqueza a un municipio como el de Mijas que se caracteriza por contar con vecinos de hasta 175 nacionalidades diferentes, algo único en la Costa del Sol y que debemos dar a conocer a través de eventos como el del próximo día 30”.

Para la ocasión, la oficina de Turismo acogerá desde la tarde del viernes 29 de septiembre, la exposición de la artista italiana Loretta Ariani, y que permanecerá abierta hasta el 16 de octubre. “Como es costumbre, la celebración de este día de la amistad se inicia con una exposición, en este caso de pintura, que permanecerá abierta al público de forma gratuita y para el disfrute de vecinos y visitantes”, señala Pérez.

Italia se suma así a países como Suecia, Irlanda, Ucrania, Finlandia o Estados Unidos, en la celebración de este día y con el que colaboran numerosos empresas italianas “desde el departamento de Extranjeros agradecer la colaboración del consulado y de todas y cada una de las empresas con este evento, y que nos permitirán saborear y disfrutar de los mejor de la gastronomía de este país, de sus bailes, y de su música”, explica el concejal.

Desde las 12:30 hasta las 18 horas, los asistentes podrán disfrutar de los stands situados en la Plaza Virgen de la Peña y de las actuaciones previstas con motivo de este día “desde el Ayuntamiento animar a vecinos y visitantes a disfrutar de un gran día, en el que celebraremos la riqueza de nacionalidades que conviven en nuestro municipio”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here