Inicio Fuengirola Fuengirola, acoge el 16 y 17 de septiembre el VIII Torneo Internacional...

Fuengirola, acoge el 16 y 17 de septiembre el VIII Torneo Internacional de Hockey Línea

Los encuentros se disputarán en el pabellón Manuel Domínguez Vidarte del estadio Santa Fe de Los Boliches.

435
0
Compartir
Presentación del VIII Torneo Internacional de Hockey Línea

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha presentado hoy la sexta edición del Torneo Internacional de Hockey Línea, que se disputará los días 16 y 17 de septiembre en el pabellón Manuel Domínguez Vidarte del Estadio Santa Fe de Los Boliches. El concejal ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente del Club Deportivo Lions Inline Fuengirola, Jari Nyman.

Un total de diez equipos procedentes de España, Finlandia, Bélgica y Reino Unido van a tomar parte en esta competición que se celebrará durante toda la jornada del sábado 16 y el domingo 17. «El hockey línea es una de las modalidades deportivas que más está creciendo en nuestra ciudad gracias al trabajo que lleva a cabo el Club Fuengirola Lions», ha señalado Pedro Cuevas, destacando que «este año además se han preocupado de cambiar todo el cerramiento de la pista de hockey para ofrecer más seguridad a los espectadores, un trabajo enorme que han llevado a cabo y que quiero agradecer a Jari Nyman».

Por otra parte, Cuevas ha adelantado que “nuestra intención es que pronto podamos tener en Fuengirola una escuela de hockey en línea y podamos promocionar este deporte en los colegios para que los escolares fuengiroleños se animen a practicarlo, porque es una forma muy buena de integrar diferentes culturas y países a través del deporte”.

Por su parte, Jari Nyman ha querido agradecer al Ayuntamiento por su colaboración y porque «cada vez nos ceden más espacio y más facilidades para practicar nuestro deporte, que por ahora es minoritario, pero que poco a poco va creciendo su interés tanto a nivel local, como en Málaga y Andalucía».

Sobre el torneo, Nyman ha destacado que «los equipos de fuera cada vez tienen más interés por venir a jugar a Fuengirola y este año vamos a poder contar con un total de diez equipos, dos de Finlandia, uno de Bélgica, otro de Inglaterra y el resto de España». Además, Nyman ha explicado que «la competición comenzará el sábado a partir de las nueve de la mañana; el domingo la competición comenzará un poco más tarde, sobre las once; y la final del torneo está previsto que tenga lugar el domingo a partir de las seis de la tarde».

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here