Inicio Mijas Aprobada en Junta de Gobierno Local la ordenanza reguladora de la venta...

Aprobada en Junta de Gobierno Local la ordenanza reguladora de la venta ambulante de artículos usados

La concejala de Mercadillos, Fuensanta Lima (PSOE), realiza una valoración muy positiva tras dar un paso más hacia la regulación y normalización de los mercados ambulantes en el municipio.

329
0
Compartir
ordenanza reguladora de la venta ambulante de artículos usados

En una visita al mercadillo de La Cala, la edil responsable del área, Fuensanta Lima, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local de la que será la primera ordenanza que regule el mercado de artículos usados en el municipio.

“Cumplimos así con otros de los objetivos que nos marcábamos tras incorporarnos al equipo de gobierno y que era la de ordenar de una vez por todas el mercado de segunda mano en el municipio”, explica la edil, quién subraya que “el municipio va a contar así, y por primera vez en su historia, con una ordenanza reguladora de la venta de artículos usados”.

Una medida que según explica la concejala “era muy necesaria ya que mientras que el Partido Popular gobernaba no hizo nada por regularlo, salvo poner en marcha este mercadillo”. Un hecho que para Lima “es algo inconcebible, ya que con la ordenanza damos seguridad no sólo a los comerciantes, sino también a la administración que podrá velar por el cumplimiento de la normativa en base a esta regulación, evitando así cualquier tipo de competencia desleal entre los mercados de segunda mano y los tradicionales mercadillos”.

La ordenanza aprobada en Junta de Gobierno Local inicia así su recorrido para su aprobación final “una vez aprobada en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada, llevaremos esta ordenanza al pleno ordinario del mes de septiembre y en el que esperamos contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas para su aprobación”, señala la edil.

Entre los puntos destacados incluidos en esta ordenanza se encuentran la duración de las autorizaciones que tendrán una validez anual, se limitará la venta a artículos exclusivamente de segunda mano, no estando contemplada la venta de alimentos en este tipo de mercados ambulantes, entre otros. “Una vez regulado y aprobado este tipo de mercadillos, nos reuniremos con los colectivos implicados para estudiar el mejor emplazamiento para llevar a cabo esta actividad”, finaliza la concejala.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here