Inicio Fuengirola Fuengirola invierte más de 200.000 euros para renovar las áreas infantiles de...

Fuengirola invierte más de 200.000 euros para renovar las áreas infantiles de una decena de parques de la ciudad

El año pasado se renovaron diez zonas infantiles y este año se está actuando en otra decena de espacios. En todos ellos se están instalando juegos adaptados para niños con discapacidad, así como juegos para bebés donde las limitaciones de espacio lo permiten.

352
0
Compartir
Visita parque Pulgarcito

En una ciudad de apenas diez kilómetros cuadrados de superficie resulta muy importante, por no decir fundamental, tener una buena red de espacios verdes. Hasta el momento, Fuengirola dispone de 42 parques, un número que sigue creciendo año tras año gracias al esfuerzo del equipo de gobierno. Pero tan importante es crear parques como mantenerlos en el mejor estado posible y para ello, el Ayuntamiento ha destinado más de 200.000 euros a la renovación de las áreas infantiles de una decena de parques de la ciudad. Unos trabajos que se llevan ejecutando desde hace unos meses y que hoy ha visitado la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por los concejales de Zonas Verdes e Infraestructuras, María Jesús Pascual y José Sánchez, respectivamente, para comprobar de primera mano el avance y los resultados de los mismos. En concreto los responsables municipales han visitado tres de los parques en los que se está trabajando actualmente: Pulgarcito, La Cantera y Juan Pablo II. Cabe recordar que la semana pasada ya realizó una visita a otros parques incluidos en este plan de mejora.

En todas las reparaciones, como han podido comprobar, se está sustituyendo el suelo, utilizando para ello diferentes colores y volúmenes, de forma que el propio suelo además de resultar más vistoso, se convierte en un elemento más de juego. Además, en todos los parques se están introduciendo elementos adaptados a niños con discapacidad, tanto columpios como pequeños elementos con respaldo para aquellos menores a los que les cueste trabajo sostenerse.

Por otra parte, siempre que se puede y hay espacio suficiente, se está poniendo también un columpio de bebés para darle juego a todas las edades; desde los más pequeños a los más grandes. No obstante, estos trabajos están limitados por el espacio, pues entre elemento y elemento, por ley, tiene que haber una zona de seguridad que hay que respetar obligatoriamente.

“Hemos invertido más de doscientos mil euros en la renovación de las áreas infantiles de algunos de nuestros parques, hemos puesto en marcha la construcción de otros nuevos y en breve también vamos a impulsar la remodelación integral de una gran zona verde de nuestra ciudad”, ha manifestado Mula, señalando que “lo que pretendemos es seguir adaptando nuestra ciudad a las nuevas necesidades. Y es que un parque que se hizo hace muchos años, ya ha tenido su vida útil y necesita una intervención, el problema es que tenemos que hacerlo con un procedimiento que no nos permite sacar los parques de forma individual, porque no podemos fraccionar el contrato, ya que estaríamos incumpliendo la normativa. Por tanto, hacemos un bloque de actuaciones de todos aquellos parques que lo necesitan”.

Una ciudad, en constante renovación

En este sentido, Ana Mula ha destacado la importante inversión pública que se viene realizando en Fuengirola en los últimos años que convierten a la ciudad en uno de los municipios más activos de la provincia, según aseguran los propios profesionales del sector. Una actividad que se va a mantener a corto-medio plazo, pues según ha anunciado la alcaldesa, “vamos a seguir siendo muy activos porque nuestra economía y los resultados presupuestarios nos lo permiten”.

Así, Mula ha destacado que “entre 2016 y 2017 hemos puesto en marcha obras de mucha envergadura porque el año pasado terminamos el ejercicio presupuestario con un gran superávit y este año también, lo que nos va a permitir este año y el próximo sacar también obras por importes elevados, hasta catorce millones y medio de euros, además de lo que viene de la Diputación, y eso nos permite acometer importantes actuaciones”.

“Hay obras que hemos podido ver estos días que ya han terminado, otras que están en fase de finalización y otras muchas que están por comenzar; algunas de ellas empiezan la próxima semana, otras lo harán en muy breve plazo y hay otras que van a comenzar ahora su fase de licitación; de hecho, en la última Junta de Gobierno Local aprobamos cuatro proyectos que ahora comienzan su fase de licitación con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la exposición al público, la recepción de ofertas y toda la tramitación de un buen número de proyectos en los que se está trabajando desde las áreas técnicas para intentar tenerlos todos listos antes del 31 de diciembre; y para ello hemos de correr mucho”.

Acerado de calle Santa Rosa

Entre las obras que se van a acometer de forma inmediata se encuentran los trabajos para remodelar el acerado sur de la calle Santa Rosa, en el tramo comprendido entre la calle Santa Lucía y la avenida Acapulco. Esta mejora, según ha informado la alcaldesa esta mañana, comenzarán este próximo lunes 18 de septiembre.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here