Inicio Mijas Finalizan las obras de la calle Virgen de la Paz en el...

Finalizan las obras de la calle Virgen de la Paz en el barrio de El Juncal en Las Lagunas

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) han visitado la barriada donde se pone fin a los problemas de inundabilidad con esta actuación.

343
0
Compartir
Obraz virgen de la paz

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han visitado la calle Virgen de la Paz en el Juncal, donde han finalizado las obras de la vía y se prevé que este viernes se ponga al servicio de los ciudadanos. Estos trabajos han supuesto una inversión de 130.000 euros, ejecutados en un plazo de 2 meses. “Desde este equipo de gobierno seguimos trabajando por nuestros vecinos. Esta actuación viene a dar respuesta a una de las necesidades de la zona, que es evitar las inundaciones cuando se producen grandes lluvias a causa de la unificación de la red de pluviales”, apunta el regidor.

En este sentido, se ha procedido a la renovación de los servicios e infraestructuras obsoletas y la instalación de una red separativa de pluviales y fecales que le da mayor cabida de evacuación. “Esta actuación se diferencia de otras calles a que se ha centrado en la red de pluviales, que estaba unificada, separándola en estos momentos de las fecales. Pretendemos solucionar un punto negro que teníamos en esta zona como es la inundabilidad”, indica Martín.

Así pues, estos trabajos se van a encadenar con otras obras posteriores en calle Río Darro, orientadas en el mismo sentido de mejorar la evacuación de las aguas pero con una envergadura mayor, puesto que se va a realizar una remodelación integral del vial.

A su vez, cabe destacar otras actuaciones llevadas a cabo en la zona como pueden ser las del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado de los Servicios Operativos que ha mejorado varias de las calles de la barriada así como el proyecto de ejecución de un nuevo vial que conectará el camino de Santiago con el de Molino de Viento además de darle salida a otras cuatro calles (Virgen de Monserrat, Virgen de la Cabeza, Virgen del Pilar y Virgen del Rocío) trabajos que cuentan con una inversión de 315.000 euros.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here