Inicio Fuengirola Las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, Pádel, Squash, Karate y Aikido comienzan...

Las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, Pádel, Squash, Karate y Aikido comienzan el 2 de octubre

Se suman a baloncesto, esgrima, balonmano, hockey patines y tenis de mesa, que ya están en marcha. El resto de escuelas deportivas se irán incorporando paulatinamente a medida que se vayan realizando las adjudicaciones.

669
0
Compartir
Pedro Cuevas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la temporada deportiva 2017/2018, que ha arrancado en septiembre de forma parcial, debido al proceso de adjudicación que corresponde llevar a cabo este año en muchas de las Escuelas y Actividades para adultos, y que de forma paulatina va incorporando nuevas actividades a medida que se van adjudicando. Son los casos de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, Pádel, Squash, Karate y Aikido, que ya han abierto su plazo de inscripción y que se pondrán en marcha el próximo día 2 de octubre.

Cabe señalar que una vez finalice totalmente el proceso de adjudicación y se incorporen la totalidad de escuelas y actividades previstas, la oferta total del área de Deportes será de 6.200 plazas divididas en tres grandes áreas: Escuelas Deportivas Municipales, Actividades para Adultos (físicas y deportivas) y Actividades Deportivas Acuáticas.

“Hoy damos a conocer que ya se han adjudicado nuevas escuelas municipales de deportes para que las personas que quieran inscribirse puedan hacerlo, ya que hay una demanda muy importante, sobre todo en la escuela de fútbol, que es una de las que se pone ya en marcha junto a pádel, squash, aikido y kárate y que va a empezar a partir del día 2 de octubre”, ha explicado Cuevas. Así, estas escuelas deportivas de fútbol, pádel, aikido y karate se suman a las que ya estaban en marcha y que han comenzado en septiembre, como tenis de mesa, esgrima, balonmano, baloncesto y hockey sobre patines.

La oferta de escuelas deportivas municipales contará en total, cuando finalice el proceso de adjudicación, con más de 2.000 plazas, aunque esta oferta se podrá aumentar en función de la demanda que exista. Así a las escuelas que ya están en marcha y a las que comienzan el 2 de octubre, habrá que sumar las escuelas de atletismo, voleibol, tenis, patinaje artístico, gimnasia rítmica, pequesport, piragüismo, y rugby, hasta sumar un total de 19 modalidades deportivas.

Actividades para adultos y Natación

Por otra parte, Pedro Cuevas ha informado también sobre las actividades para adultos que, de la misma forma que las escuelas deportivas, muchas de ellas se encuentran inmersas en pleno proceso de adjudicación y se van incorporando conforme se completa ese proceso. “Así, aikido, karate, gimnasia china, squash y pádel se suman a las que ya estaban en marcha como gimnasia para mayores, pilates, gimnasia de mantenimiento o gimnasia combinada”, ha explicado Cuevas.

El edil ha informado también sobre las Actividades Acuáticas, que se desarrollan en las piscinas cubiertas María Peláez y David Meca. En este sentido el edil ha explicado que “la oferta la hemos dividido entre estas dos piscinas, reservando la María Peláez para actividades de natación más terapéutica y de cuidados y concentrando en la piscina David Meca las actividades orientadas a la pre competición, donde la actividad es más deportiva y que el Club Fuengirola Swimming va a llevar a cabo”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here