Inicio Fuengirola La embarcación Yedra IV, ganadora del VIII Campeonato de Pesca de Altura...

La embarcación Yedra IV, ganadora del VIII Campeonato de Pesca de Altura “Ciudad de Fuengirola”, Copa de España Easy Port

Tras su aplazamiento el pasado fin de semana a causa del mal tiempo, la competición se desarrolló finalmente en una única jornada que tuvo lugar el sábado.

443
0
Compartir

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Pedro Cuevas, informa del VIII Campeonato de Pesca de Altura “Ciudad de Fuengirola”-Copa de España Easy Port, que tras su aplazamiento el pasado fin de semana a causa del mal tiempo se desarrolló finalmente en una única jornada de pesca que tuvo lugar el sábado 9 de septiembre y que se saldó con el triunfo de la embarcación Yedra IV, patroneada por Jesús Badía.

Así, un total de 22 embarcaciones y más de 200 pescadores se dieron cita para afrontar una jornada difícil y complicada. Después de la reunión de patronos del día 7 se argumentó la posibilidad de suspender también la jornada del sábado, como así fue finalmente.

De esta forma, el viernes día 8 a las 8.00 horas de la mañana se dio comienzo a la primera (y única) jornada, con buena mar y con la ilusión puesta en hacer una buena pesquera, como así ocurrió. A la vuelta, 15 de los 22 barcos participantes consiguieron capturas, resultando la embarcación Yedra IV la mejor, con un marlín de 25,900 Kg. como pieza mayor. El total de toda la pesca realizada por las diferentes embarcaciones fue de 398,90 Kg., y las capturas contabilizadas como aptas fueron un total de 87.

ZAsí, las clasificaciones quedaron de la siguiente forma: XII Copa de España: 1º.- YEDRA IV, patrón Jesús Badía (99,40 kg. 17 piezas); 2º.- EMBRUJO II, patrón Bernardo Ortega (41.5 kg., 10 piezas); 3º.- EUROMAR, patrón José Vázquez (40,10 kg. 8 piezas), esta clasificaciones se otorgaron por la pesquera total. VII Campeonato de Fuengirola: 1º.- YEDRA IV, patrón Jesús Badía (25,9 Kg, marlín) 2º.- EUROMAR, patrón José Vázquez (10,7kg, llampuga); 3º.- EL COLICRESTA, patrón Atanasio Santaella (7 kg, listado), esta clasificación fue por la mayor pieza.

También hubo premios para la primera captura, para el EMBRUJO II, patrón Bernardo Ortega, y Premio Especial Marlin para YEDRA IV, patrón Jesús Badía. Hay que destacar que los subcampeones de España, la embarcación Emburjo II, es de Fuengirola, con Bernardo Ortega de patrón y Frank Farnos, Ernesto Garri, Manuel Bernal y José Zorrilla como tripulación. La organización formada por Placido Antequera, Bernardo Ortega y Ricardo Gámez fue la encargada de entregar los premios, junto a los concejales, Pedro Cuevas y Ricardo von Wichmann.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here