Inicio Fuengirola Igualdad abre el plazo de inscripción para el taller de electricidad “Sé...

Igualdad abre el plazo de inscripción para el taller de electricidad “Sé manitas en tu hogar”

Es gratuito, será impartido por la electricista Cristina Melgar y tendrá lugar en el edificio Colores los días 25 y 26 de septiembre en horario de 17:00 a 19:00 horas.

420
0
Compartir

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mata, informa del Taller Básico de Electricidad “Sé manitas en tu hogar”, que será impartido por la electricista Cristina Melgar y que tendrá lugar en el edificio Colores de Los Boliches los días 25 y 26 de septiembre en horario de 17:00 a 19:00 horas. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.

Se trata de un taller gratuito en el que se trabajarán conceptos teórico-prácticos básicos de electricidad. Los alumnos aprenderán cómo se genera y transporta la electricidad hasta llegar a nuestras casas; qué es la corriente eléctrica; qué es un circuito eléctrico; cómo interpretar y conocer los cuadros eléctricos y protecciones en nuestras viviendas; cómo localizar averías en nuestra propia casa (derivaciones, cortocircuitos y sobrecargas); o para qué se utiliza el Interruptor de Control de Potencia (ICP) y las diferentes potencias que se pueden contratar, entre otras cuestiones.

Finalmente, como en anteriores ediciones de este taller, se realizará un sencillo circuito compuesto por bombilla, interruptor y enchufe, que permitirá al alumnado crear su propia lámpara de mesa en casa y familiarizarse con el manejo de utensilios eléctricos.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto, de forma que quien quiera participar deberá pasar por la concejalía de Igualdad, ubicada en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches para realizar la inscripción.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here