Inicio Fuengirola Tercera Edad organiza visitas guiadas a la exposición “Imperio Argentina: Una vida...

Tercera Edad organiza visitas guiadas a la exposición “Imperio Argentina: Una vida de leyenda”

Para participar en estas visitas los mayores de la ciudad deberán inscribirse a partir de este lunes, 11 de septiembre, en la concejalía de Tercera Edad, ubicada en calle Blanca Paloma.

641
0
Compartir

El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la exposición “Imperio Argentina: Una vida de Leyenda”, que los mayores de la ciudad tendrán la oportunidad de visitar acompañados de un guía que les irá explicando los detalles principales de la muestra en su recorrido por el Museo de la Ciudad. La visita guiada, que tendrá lugar los miércoles del mes de septiembre, finalizará con la proyección de la película Morena Clara.

“Quiero informar a los mayores de la ciudad de que se van a llevar a cabo visitas guiadas al Museo explicando cada una de las piezas que se muestran en la exposición”, ha explicado Martín, señalando que “para poder disfrutar de estas visitas guiadas, los mayores empadronados en Fuengirola deberán inscribirse en la concejalía de Tercera Edad a partir del próximo lunes día 11 en horario de mañana”.

El edil ha explicado que la primera visita tendrá lugar el miércoles día 20 de 11:00 a 13:30 horas, aproximadamente e incluirá la visita guiada a la exposición y la proyección de la película Morena Clara, protagonizada por Imperio Argentina. “No es lo mismo visitar la exposición sólo que acompañado por una persona que irá explicando todos los detalles y los momentos más destacados de la vida de esta gran artista que fue Imperio Argentina”.

Una exposición completa

En la muestra, que reúne una selección del legado de la artista cuyo depositario es Fernando Luis Aisa, se puede hacer un recorrido tanto por la vida profesional de Imperio como por su vida privada, quizás la parte más desconocida por el gran público. Todo ello dividido en una serie de salas totalmente tematizadas. Así, en la sala audiovisual se proyectará un vídeo introducción de la vida profesional. Justo al lado
estará el espacio dedicado al «Legado Imperio Argentina»: se podrá ver un retrato de Fernando Luis pintado por Antonio Montiel y documentos notariales que acreditan que Imperio lo avaló como depositario de su legado.

Ya en la sala frontal se podrá ver la faceta más personal y familiar de la artista. Se inicia el recorrido con un retrato de Imperio realizado por Antonio Montiel, además se podrán ver muebles de su casa y retratos familiares de sus hijos, hermana y de ella misma. Allí también habrá una réplica exacta de la Virgen del Pilar usado en el rodaje de «Nobleza Baturra», la vajilla y cubertería de plata de la artista. Todo esto está presidido por un busto en bronce de la artista.
La sala tres está dedicada a la Imperio Argentina niña (Petite Imperio) con fotografías, abanicos, un maletín de piel de cocodrilo regalo de su padre, un piano, una chistera usada en uno de sus espectáculos, el piano con el que ensayaba… Y en la sala cuatro se puede ver cronológicamente los carteles originales de sus películas más importante «Nobleza Baturra», «Carmen la de Triana», «Morena Clara»… Igualmente estará colocado el baúl que usaba en sus desplazamientos a América, mantones de manila, mantillas, peinas, joyas, vestuario de sus películas. Y por supuesto hay un espacio dedicado a los premios que consiguió a lo largo de extensa carrera, entre los que destacan el Goya de Honor, el Ondas y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada por el Rey Juan Carlos.

Además está el cartel original del mítico espectáculo Azabache en el que Malena volvió al escenario en el año 1992 acompañada por Nati Mistral, Rocío Jurado, y Juanita Reina), uno de los vestidos que usó, los pendientes y sus zapatos. Y esto son sólo algunos ejemplos de lo mucho que se podrá ver.

“Imperio Argentina; Una vida de leyenda” se podrá visitar de martes a viernes de 17:30 a 21:30 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Por las mañanas entre semana se podrán concertar visitas para grupos de 20 personas en el
teléfono 952589351. Tanto la entrada a la exposición como las actividades son gratuitas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here