Inicio Mijas Mijas elimina del Catálogo de Bienes Protegidos el Cortijo de Los Limones

Mijas elimina del Catálogo de Bienes Protegidos el Cortijo de Los Limones

Esta edificación fue incluida por el anterior equipo de gobierno aun sabiendo que era incompatible con el planeamiento aprobado.

511
0
Compartir
Andrés Ruiz

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que el Consistorio va a proceder a una modificación del Catálogo de Bienes Protegidos de la ciudad para extraer del mismo el conocido como Cortijo de los Limones. Esta edificación situada en el Camino de Coín en plena entrada de la autovía no reúne los requisitos para esta especial consideración. «Hemos indagado sobre la idiosincrasia de esta construcción que en su momento fue incluida en el catálogo, hecho que realmente no le corresponde. Tras preguntar a la familia propietaria así como a los técnicos de Patrimonio Histórico ambas partes coinciden en que el cortijo no tiene ninguna especial naturaleza ni característica que merezca dicha protección», apunta Ruiz.

La estructura que data del siglo XX se encuentra casi en ruinas. Ni los elementos arquitectónicos ni su valor histórico (bien sea por su uso o por sus características) merecen esa especial protección que, sin embargo, frena el desarrollo del sector además de empañar la imagen de una de las entradas al municipio.

Por ello, el equipo de gobierno no comprende el motivo por el cual el Partido Popular incluyó este cortijo en el catálogo aun sabiendo que en ese entorno se había aprobado con anterioridad un Plan Especial en cuyo proyecto de reparcelación declaraba dicha edificación incompatible con el planeamiento aprobado.

De la misma manera está situado en una parcela con varias calificaciones, entre ellas, de reserva de viario. Así pues, la construcción, que no reúne los requisitos para permanecer en dicho catálogo al cual entró con el anterior gobierno, será excluida del mismo por no poseer especiales valores singulares a excepción de una arquitectura tradicional que no va más allá del siglo XX.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here